CREA, Festival de intervenciones artísticas en Alcobendas

0
22
crea-alcobendas

El próximo lunes 18 de marzo arranca CREA, festival de intervenciones artísticas en las calles y comercios de Alcobendas, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con Madrid Street Art Project.

CREA pretende ofrecer nuevos espacios para el arte, así como para el disfrute de los visitantes de manera accesible y gratuita, además de apoyar y fomentar el comercio de las proximidad en la localidad.

Mas de 20 artistas se darán cita en CREA, donde llevarán a cabo intervenciones e instalaciones de diferente tipo, desde murales, caligraffiti o collage, hasta ilustraciones o arquitectura efímera, todo ello con temáticas y estilos libres y variados.

Junto a las creaciones de estos artistas, durante la celebración de CREA, los visitantes podrán disfrutar de actividades participativas par toda la familia, visitas guiadas especializadas y la intervención de un artista de renombre internacional, que realizará una intervención en un espacio cercano a la zona comercial afianzando la localidad de Alcobendas como ciudad para todo tipo de artes.

Artistas invitados

Los artistas seleccionados para esta primera edición son creadores que compaginan su trabajo de estudio, performático o de diseño con intervenciones en el espacio público; se trata por lo tanto de artistas versátiles que aportarán con mucho ingenio a algunos de los comercios de la zona centro de Alcobendas un punto de vista diferente. Los artistas son Alejandro Ontiveros Robles​, ​Brochka​, ​Chais Martin​, ​Chylo​, ​Dloio​, ​Enllama​, ​Keru​, ​Krishna Estruel​, ​Joaquín Vila​, ​Maite Ortega​, ​Palau​, ​Parsec!​, ​Por Favor​, ​Qita​, ​RBN​, ​Sara Fratini​, Seven Logos​, ​Son3k​, ​Taquen​, ​J.M.YES​ e ​YGU​. Sus 20 intervenciones se podrán disfrutar al menos hasta el 31 de marzo.

Actividades participativas

  • En este festival, los asistentes pueden formar parte de este proyecto de manera participativa. El artista ​Ze Carrion​ guiará la realización de un muro colaborativo, con el que los asistentes podrán aprender diferentes técnicas ligadas al graffiti y crear una gran obra colectiva; además, también están planteados dos talleres, uno de papiroflexia urbana a cargo de la artista ​Enllama​ y otro de ​stencil​ , impartido por el colectivo napolitano​ NSN997​. Por último, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas especializadas distribuidas entre los dos fines de semana de celebración del evento.
  • Como broche de oro, el reconocido artista urbano ​SABEK​ llevará a cabo una intervención mural en pleno centro de ​Alcobendas​, contribuyendo a mostrar la localidad como una ciudad cosmopolita, abierta e interesada en la generación de contenidos culturales accesibles para los vecinos.

web festival