A Coruña combina las últimas tecnologías en su calle Palomar

0
44
coruna-tecnologias-palomar

SETGA

La configuración de la serie Quantum® en esta conocida avenida incorpora sistemas opto-electrónicos de última generación sin renunciar a materiales y prestaciones mecánicas avanzadas para preservar la vida útil de los equipos.
A Coruña ha sido pionera en la combinación específica de Quantum®
y el balizamiento Traffic Pulse®

«A Coruña abandera actualmente la gestión pública sostenible de las redes de alumbrado público. Años de trabajo en ingeniería municipal y el compromiso ciudadano hacia un mejor futuro común han inspirado el nacimiento en esta ciudad de la iniciativa «Slowlight» cuyos principios fundamentales, recogidos en el Manifiesto Slowlight fueron suscritos desde sus inicios por SETGA, al encontrarse perfectamente alineado con la esencia, saber hacer y trayectoria industrial de la firma. La maximización del ciclo de vida, la normalización y verificación normativa, la innovación tecnológica, la reducción del coste total de propiedad, y la priorización de aspectos sociales y medioambientales son criterios «Slowlight» rigurosamente implementados en el proyecto de la calle Palomar a través de la adecuación de la serie Quantum de SETGA a una novedosa versión en báculo «Interactive Sense» con balizamiento vertical «Traffic Pulse®».

coruna-tecnologias-palomar

El nacimiento y desarrollo de Quantum tiene mucho que ver con A Coruña y A Coruña con Quantum. Esta última generación de luminarias LED íntegramente fabricada en España nació para dar respuesta a ciudades sometidas a atmósferas con altas cargas de humedad y salinidad, rescatando y reuniendo las mejores prestaciones de cada una de las 41 luminarias LED que conforman el portfolio de SETGA en una única luminaria altamente funcional capaz de incorporar la tecnología opto-electrónica más sofisticada de forma modular siguiendo la línea estética vanguardista e icónica proyectada por la compañía desde el nacimiento de sus primeros modelos LED en 2008. Con esta nueva serie, se ha pretendido dar respuesta a aquellos retos incontestados por los estándares del mercado y demandados por la comunidad técnica nacional e internacional a lo largo de más de una década. En el desarrollo del presente artículo planteamos algunos de los interrogantes surgidos durante todo el proceso de desarrollo y adecuación al proyecto.