Nueva convocatoria para los Premios Delta 2014

0
1250

La 37ª edición de los Premios Delta de diseño industrial ya está en marcha.  ADI-FAD,  la Asociación de Diseño Industrial del FAD convoca una nueva edición de los Premios Delta.Las bases de participación acaban de ser publicadas en la web www.delta-awards.com para todas aquellas empresas y diseñadores, nacionales e internacionales, que cuenten con productos en el mercado español que destaquen por su carácter innovador.La Asociación de Diseño Industrial del FAD, ADI-FAD, quiere promover el reconocimiento público de estos productos, especialmente aquellos que comporten una renovación conceptual, que generen una respuesta social a un problema, que se adecuen al medio ambiente y que destaquen por su diseño y por su calidad de fabricación.

 Los Premios Delta son internacionales desde el año 2007 y pueden presentarse a la convocatoria de 2014 productos diseñados y producidos por diseñadores y empresas de todo el mundo, siempre que estos productos se distribuyan en el mercado español, tanto en comercio físico como virtual y que no hayan sido presentados en anteriores convocatorias de los Premios Delta. POSTER1

Los Delta son los premios de más prestigio en diseño industrial en España, un trampolín para las empresas nacionales hacia el mercado global y, al mismo tiempo, la referencia más clara para las empresas extranjeras presentes en nuestro país.

Los Premios Delta dan cabida a todo tipo de productos, como por ejemplo productos para la persona, para el hábitat, para el trabajo, para ambientes exteriores o para la movilidad. Funcionamiento

Los productos presentados se valorarán en dos fases. En la primera fase, todos los productos presentados serán evaluados por la Junta de ADI-FAD que determinará cuáles de ellos pasan a la siguiente fase y obtienen el sello de «Selección Delta». En la segunda fase, después de una segunda inscripción, los productos seleccionados formarán parte tanto de la exposición de los Premios Delta 2014 como del correspondiente catálogo. Estos productos competirán por el Delta de Oro y los Delta de Plata otorgados por el Jurado internacional de los Premios Delta 2014. Los componentes del Jurado son: Eugeni Quitllet, Jorge Díez, Chris Lefteri, Joaquim Ruiz Millet, Inga Sempé, Gracia Cardona y Johanness Carlström.

Los productos de la “Selección Delta” formaran parte de la exposición “El Mejor Diseño del Año”, que se inaugurará el dia 25 de junio en la sede del FAD y estará abierta al público por un periodo aproximado de cuatro meses.

El periodo de inscripción de la primera fase finaliza el 10 de marzo de 2014 mientras que la inscripción a la segunda fase tendrá lugar entre el 8 de abril y el 19 de mayo de 2014. La entrega de premios será el 10 de julio de 2014, durante una ceremonia en la que también se presentará el catálogo de la nueva edición.

web empresa