Abierta la convocatoria para City to City

0
1295
convocatoria city to city

La convocatoria para participar en la edición 2016 del City to City Barcelona FAD Award está abierta hasta el 12 de abril. El aprendizaje en la ciudad es el lema sobre el que girarán las candidaturas en esta VI edición.

Para el pedagogo italiano Francesco Tonucci: «la ciudad se ha vuelto hostil. Soñamos con la naturaleza y nos asusta el lugar donde vivimos. Tanto, que nos cerramos en casa detrás de puertas blindadas y evitamos que los niños salgan para defenderlos de peligros que sólo conocemos por la televisión y que no se corresponden con la realidad de nuestros barrios y ciudades».

convocatoria city to city

Para acabar con este miedo y volver a mirar nuestras calles como parte de nuestra vida, tal vez necesitamos una nueva educación referente a todo lo que nos rodea en el entorno urbano. Recuperar el contacto con las plazas, los parques, las aceras y, sobre todo, co los demás. Por eso, la edición 2016 de City to City Barcelona FAD Award, que será por primera vez temática, quiere centrarse en el concepto del aprendizaje en la ciudad.

Busca iniciativas donde se den procesos de organización y producción colectiva de conocimiento que creen situaciones de aprendizaje. Proyectos que fomenten la recuperación colectiva de lo públicos; que consideren la complejidad de los espacios que todos usamos a diario como una riqueza, y la interacción social como el motor esencial para mejorar la vida urbana.

El City to City Barcelona FAD Award

El premio nació en 2008, impulsado por el FAD y desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, para reconocer iniciativas urbanas internacionales que mejoran la vida de las personas.

convocatoria city to city

El objetivo es que City to City viaje y se replique por todo el mundo para establecer alianzas con instituciones y entidades nacionales e internacionales para que el premio se convierta en una herramienta adaptable a la realidad de otras ciudades.

A partir de este año, el premio pasa a ser temático, y girará alrededor de una idea principal, y bienal. Se aprovechará el año entre convocatorias para que el City to City pueda extenderse todo lo posible, creando una red de ciudades.

web empresa