Contenur instala en el parque ACB Aviva! de Málaga un parque infantil

0
1333

El parque infantil tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados y forma parte de un gran proyecto que conlleva la urbanización y acondicionamiento de los espacios públicos y accesos de las antiguas cocheras de la EMT.

El baloncesto es la seña de identidad de la nueva zona de juegos, que cuenta con tres espacios diferenciados por tramos de edad, a fin de adaptarse de forma adecuada a las capacidades físicas de sus usuarios.

La parte reservada a los niños más pequeños se ha diseñado para que sea accesible para los menores con discapacidades motoras y sensoriales. Sobre un suelo de caucho continuo y césped artificial, esta zona cuenta con una casita de reunión con túnel, un muelle de doble placa, un balancín múltiple y un columpio individual con asiento nido.IMG20131228100037 450

También se han instalado columpios para niños de mayor edad, entre los que se incluye un multijuego tematizado, un elemento con redes de ocho metros de altura, un columpio doble y un carrusel de cuerdas. Todo ello también sobre una superficie de caucho continuo.

La tercera zona de juego se ha diseñado a modo de gymkana y está dotada con un marcador electrónico, sendos juegos de pelota y de canasta, otro de cuerdas, una tirolina de 17 metros y una torre de actividades con tobogán sobre suelo de caucho.

IMG20131228101133 500

El recorrido de la gymkana se realiza con pelota y podrá cronometrarse. La instalación cuenta, además, con diferentes carteles explicativos, no sólo sobre las reglas de la gymkana, sino también sobre diferentes aspectos relacionados con la práctica del baloncesto, como las posiciones de los jugadores en la cancha, las señales de los árbitros o las jugadas más habituales.

web empresa