Construcción de una fuente de suelo

0
1620
Fontimat explica las diferencias entre equipos para fuentes de suelo
Fontimat explica las diferencias entre equipos para fuentes de suelo

Fontimat explica las diferencias entre equipos para fuentes de suelo.
A la hora de diseñar y construir una fuente de suelo o fuente seca, son varios los conceptos a tener en cuenta, como son el tipo de programador, el tipo de bombas a instalar, el tipo de foco para iluminar los surtidores, el sistema de filtrado y por último y no por ello menos importante, una instalación lo mas sencilla posible.

DIFERENTES PROGRAMADORES PARA  FUENTES DE SUELO

Programación mediante PLC

El PLC conlleva una gran dificultad de programación y se precisa de un técnico, junto con equipos  y cableados especiales para programar la fuente.

Esta programación al ser tan complicada de realizar, no ofrece programaciones variadas, si no que una misma programación se repite por grandes periodos de tiempo.

Sistema con  un complejo cableado.

Con este sistema no se obtiene información del estado de los componentes de la fuente, como bombas, iluminación etc.

Fontimat explica las diferencias entre equipos para fuentes de suelo

Programación mediante DMX/RDM

La programación DMX basada en un sistema de control de espectáculos, es fácilmente  programable y puede modificarse en cualquier momento.

Es una programación personalizable, no ya según la hora, si no también según los días. De esta manera la fuente estará tematizada en días señalados como el día de Navidad, Carnavales, día de la mujer etc. Este sistema tiene un cableado sencillo que facilita el mantenimiento.

Con el sistema RDM tendremos información de si falla algún elemento de la fuente y la razón, horas de funcionamiento, temperaturas del trabajo del motor. Permite el manejo y supervisión de la fuente al completo, vía internet e incluso poder cargar una nueva programación sin necesidad de desplazarnos hasta la fuente.

Mediante este sistema también pueden lanzarse espectáculos completos con música, láser, proyecciones y diferentes equipos, a través del mismo programa. […]