Concurso de ideas para el diseño de una pieza de mobiliario urbano para la Puerta del Sol de Madrid

0
1014
Concurso de ideas para el diseño de una pieza de mobiliario urbano para la Puerta del Sol de Madrid

DESING4SOL

Parte de la actividad del Madrid Think Tank se concentra en generar procesos de debate y reflexión en torno a diversas temáticas y a la implementación de acciones urbanas surgidas como resultado de la participación ciudadana que se encuentra ligada a las mismas.

Uno de estos procesos es el surgido en torno al proyecto #PIENSASOL, a través del cual se ha pretendido llevar a cabo una reflexión sobre uno de los espacios urbanos más emblemáticos de la ciudad de Madrid.

La idea de la conveniencia y oportunidad de generar estos procesos es también compartida por varias empresas privadas, que han querido ofrecer su apoyo, patrocinio y capacidad de difusión, a este proceso de reflexión que ha contado con la participación de las instituciones, los profesionales, las empresas y la ciudadanía en general.

Una de estas empresa, ESCOFET, ha considerado oportuno focalizar uno de los aspectos que, se tendrán en cuenta en este proceso de reflexión, como es el del mobiliario urbano del que debería disponer la plaza, proponiendo la convocatoria de un concurso de ideas para el diseño de un banco para la Puerta del Sol.

Con el concurso se ha querido, reafirmar la capacidad de ESCOFET y del COAM de ser referentes de innovaciones estéticas, tecnológicas y sociales desde la ciudad de Madrid a todo el mundo, a la vez que fortalecer la imagen de la empresa ESCOFET como entidad patrocinadora de la iniciativa, paradigma de innovación y orientada al aporte de soluciones en el campo del mobiliario urbano que sirvan para crear nuevos productos más bellos, más livianos y más respetuosos con el medioambiente.

El objeto del concurso ha sido el diseño de un nuevo ELEMENTO DE ASIENTO realizado preferiblemente con la tecnología Slimconcrete®