Concurso Áreas de Juegos

0
1332
Concurso Áreas de Juegos

Columpios de Oro, Plata y Bronce. Categorías A y B

Cerramos con este número los Premios del I Concurso de Áreas de Juego Infantiles convocados en el marco de Expoalcaldia.

Publicamos en este número los premiados en las categorías A y B, municipios con una población inferior a 4.000 habitantes y municipios con una población entre 4.001 y 10.000 habitantes respectivamente y que recayeron en:

Categoría A:

  • Columpio de Oro a la Comarca Hoya de Huesca, por el Área Acceso al Castillo de Loarre, por la singular y audaz actuación que otorga un valor añadido al emblemático entorno de un castillo monumental, como un lugar de juego, ocio y descanso, integrado en el ámbito natural de un pequeño municipio.
  • Columpio de Plata al Ayuntamiento de Utrillas, por el Parque Municipal Avenida Señores de Baselga, por el esfuerzo de un pequeño municipio en crear un parque infantil y complementarlo con equipamiento para personas mayores, fomentando el contacto inter generacional.

(El columpio de Bronce quedó desierto)

Categoría B:

  • Columpio de Oro al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, por el Área del Castillo, Plaza de Santo Domingo, por el acierto en el diseño de un área que, sin elementos extraordinarios, ha definido un espacio funcional y atractivo que se complementa con el marco natural del entorno.
  • Columpio de Plata al Ayuntamiento de Ribadesella, por el Parque en el Malecón del Río San Pedro, por la integración de un parque infantil en el medio natural, tanto en la selección de los elementos, como del material de fabricación y el valor añadido, disponiendo elementos para discapacitados visuales y físicos.
  • Columpio de Bronce al Concello de Ortigueira por El Jardín del Malecón, por la notable combinación de juegos modernos y tradicionales, y su integración en un entorno característico del propio municipio.