Concéntrico presenta los concursos de su 10 edición

El festival se celebrará del 25 de abril al 1 de mayo de 2024

0
286

El festival Concéntrico abre los concursos para la realización de cuatro intervenciones en la 10ª edición del festival. El plazo de presentación de propuestas para 3 de ellas finaliza el 20 de diciembre de 2023; la cuarta convocatoria es para el programa «La calle a 10 años» y cuenta con dos fases siendo el plazo inicial el 20 de noviembre de 2023

Concéntrico 10, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, propone reflexionar una vez más sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos. La nueva edición se celebrará del 25 de abril al 1 de mayo de 2024.

La décima edición supone una transformación en la que visualizar el futuro del festival y compartir el aprendizaje adquirido sobre la ciudad para incorporar nuevos formatos, integrar públicos y alcanzar retos que exploren el tiempo como factor de cambio en el diseño urbano y social.

Los cuatro concursos internacionales mantienen la entrega en formato digital a través de la web de Concéntrico. El festival será el encargado de llevar a cabo la producción de las propuestas ganadoras en coordinación con los equipos seleccionados.

En Concéntrico 10 habrá dos nuevos concursos: «La calle a 10 años» con Porto Academy, una convocatoria en 2 fases para profundizar en la tesis fundamental del festival: las ciudades se pueden construir de otra manera; y «Celebrar la ciudad» con Artworks, que propone repensar el modelo de quiosco.

A esta edición se suman también dos nuevas instituciones internacionales: la Embajada de los Países Bajos y la Oficina de Quebec.

Trabajo con los centros educativos

Después de los resultados en 2023 con IES Batalla de Clavijo, IES Sagasta o CEIP Las Gaunas, se establece una línea de trabajo continua con los centros educativos de La Rioja gracias a la colaboración de Planea y Fundación Carasso. El programa busca integrar a  la comunidad educativa, los centros y entorno social en una transformación física que integre el espacio educativo y el barrio.

web empresa