Concéntrico continúa su itinerancia en Madrid

0
307
Concéntrico Madrid

Tras celebrar la novena edición en Logroño, Concéntrico ha trasladado a Madrid dos de sus proyectos. La itinerancia del festival, programado con la Secretaría General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha estado situada en los jardines de Nuevos Ministerios hasta ayer 22 de mayo

Las dos intervenciones que han viajado a Madrid han sido:

PUL Piscina Urbana de Logroño, de meii estudio, Clara Torregrosa y Gabriel Millán.

Concéntrico Madrid

A diferencia de otras piscinas, PUL es versátil, en ella las normas no están escritas y lo que se busca es la espontaneidad y libre apropiación de su espacio interior. La instalación pretende cercar una parte de la plaza para crear un nuevo espacio público blando en su interior, un espacio cómodo, destinado al ocio y a los ciudadanos.

Concéntrico MadridLa otra intervención es de Paloma Cañizares, denominada Pabellón de seda.

Concéntrico MadridEs el primer proyecto de las telas armadas, investigación sobre las posibilidades estructurales de los textiles. Si entendemos la estructura de la tela como la armadura de un forjado, la rigidizamos y la plegamos, podemos conseguir una superficie autoportante de una esbeltez y ligereza extraordinarias.

Concéntrico MadridSi este elemento se conforma en un molde, conseguimos hacer un elemento prefabricado modular que la mismo tiempo es estructura y cerramiento con un sistema de montaje sencillo y de gran versatilidad.

web empresa