Vuelve Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño

0
834
concentrico-logrono

Concéntrico, festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, está abierto a todos los ciudadanos y visitantes, y propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad, y provocar una reflexión sobre la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño y se celebrará el 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017.

El festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. Así, el festival ofrece la oportunidad de realizar intervenciones en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

concentrico-logrono

Entre las localizaciones del festival se encuentran la Plaza de San Bartolomé, el calado de San Gregorio, la Plaza de Santa Ana y la Plaza de la Muralla del Revellín.

Concéntrico 03, está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y CEdiR.

Concéntrico 03 presenta dos convocatorias en 2017:

– Concurso de diseño y realización del Pabellón de información de Concéntrico 03, al que podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura y el urbanismo colegiados en cualquier Colegio Oficial de Arquitectos de España.

– Concurso de diseño y realización de una intervención en la Plaza del Revellín en Concéntrico 03, a la que podrán presentarse todos los creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura.

Se propone la creación de un pabellón de información como hito del festival y punto de partida del mismo en la Plaza de Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio, Portales, el Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).

concentrico-logrono

Se propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en la Plaza del Revellín. Formará parte del total de 7 intervenciones y el pabellón que se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad.

Las convocatorias comprenden el diseño, la construcción y desmontaje del mismo por parte del equipo ganador, contando con el material de Garnica.

El plazo de presentación de la propuesta finaliza el 28 de febrero de 2017 a las 13h.

BASES – CONVOCATORIA DISEÑO DEL PABELLÓN EN CONCÉNTRICO 03
Plano (CAD) de la localicazión
Fotografías de la localización
Ficha técnica Garnica G-Brick
Ficha técnica Garnica Efficiency poplar

BASES – CONVOCATORIA DISEÑO DE INTERVENCIÓN EN LA PLAZA DEL REVELLÍN EN CONCÉNTRICO 03
Plano (CAD) de la localicazión
Fotografías de la localización
Ficha técnica Garnica Efficiency poplar

web