Nueva edición de Concéntrico el festival más urbano de diseño y arquitectura

Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño

0
476
Concéntrico 09

Vuelve una nueva edición de Concéntrico, esta vez del 27 de abril al 2 de mayo en la ciudad Logroño como siempre y con un amplio y extenso programa con 21 intervenciones, encuentros y actividades que suman el trabajo de más de 60 profesionales de 15 nacionalidades diferentes

En su desarrollo se integran desde lo local numerosos colectivos y entidades que fomentan nuevas sus prácticas colectivas en el espacio público: centros educativos de varios niveles o entidades sociales asociadas a Logroño Intercultural y la Biblioteca Rafael Azcona.

Desde 2015, el festival ha realizado en sus ocho ediciones más de 100 instalaciones urbanas a las que se suman las propuestas de Concéntrico 09 en 2023 que llevarán a cabo diferentes equipos.

La novena edición de Concéntrico se extiende a nuevos ámbitos de la ciudad, ampliando de este a oeste el objeto de sus intervenciones: desde la Plaza sin Nombre en el barrio de Madre de Dios hasta el Cubo; también de norte a sur: dese el río Ebro hasta el nuevo parque de la estación.

Las localizaciones y programas como Cities Ahead con Goethe-Institut aportan una escucha en constante evolución para seguir planteando debates que pongan mirada en la propia ciudad. Estas prácticas compartidas extienden la temporalidad de Concéntrico.

De forma concreta, la intervención Cajas para Pájaros de Holmén Reuter Sandman facilita desde su apertura a medidos de marzo la anidación de aves en La Glorieta del Doctor Zubia y convivirá en el céntrico parque hasta finales de agosto.

web empresa