Abierto el concurso para la edición de CONCÉNTRICO 2022

0
464

El Festival Concéntrico presenta los concursos de su 8ª edición que se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022. El festival propone tres concursos internacionales cuyas convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 11 de marzo

Los concursos de este año están dirigidos a la creación de un Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, sede del Festival y a la realización de intervenciones en la calle Obispo Bustamante y en Viña Lanciano de Bodegas LAN+Quinta do Seixo.

concentrico-2022

Los tres concursos internacionales estarán abiertos hasta el 11 de marzo y mantienen la entrega en formato digital a través de la web de Concéntrico. Uno de los ejes del festival será Repensar la calle, concretamente la calle Obispo Bustamante, junto con el Pabellón en la Plaza de Escuelas Trevijano, una referencia continua desde 2015. Por su parte, la convocatoria de Viña Lanciano se amplía hasta Portugal en Quinta do Seixo de mano de Bodegaas LAN y Sogrape.

Concurso Pabellón Plaza Escuelas Trevijano

Para profesionales de la arquitectura y el urbanismo titulados en Arquitectura Superior. El concurso tiene como objetivo la creación de un pabellón de información como hito y punto de partida de los recorridos y actividades del festival.concentrico-2022

Concurso de diseño y realización intervención en calle Obispo Bustamante

Para creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño, el paisaje y la arquitectur

concentrico-2022

Este concurso tiene como objeto la creación de una intervención en la calle Obispo Bustamante en el tramo comprendido entre la calle Capitán Gaona y el Paseo de Dax. En la zona conviven un conjunto de viviendas y varios edificios institucionales, administrativos y educativos como el Ayuntamiento de Logroño o las Escuelas de Diseño de La Rioja.

Concurso de diseño y realización de intervención en Viña Lanciano de Bodegas LAN+Quinta do Seixo

Para creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño, el paisajismo y la arquitectura.

concentrico-2022
Panorámica Viña Lanciano

De la mano de Bodegas LAN y Sogrape, por primera vez en Concéntrico, se propone un concurso con localización doble. Viña Lanciano en España y Quinta do Seixo en Portugal, que visibilice la realidad similar existente en ambos países: el respeto por el paisaje, la biodiversidad y la cultura del vino.

Este concurso busca una solución única o dialogada entre ambas localizaciones que proponga dos instalaciones en estos singulares territorios de alto valor paisajístico y ecológico.

concentrico-2022
Quinta do Seixo

El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Cuenta con Garnica, Bodegas LAN, Sogrape y con el apoyo de más de 30 instituciones, entidades y empresas locales, regionales, nacionales e internacionales. En esta edición, el festival amplía su duración a dos días para proponer nuevos usos colectivos y fortalecer la idea de comunidad en espacios públicos.

Jurado del festival

El jurado estará formado por Iñaki Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Marta Rincón, responsable Artes Visuales, arquitectura y diseño de Acción Cultural España; Iker Gil, fundador y director MAS Studio y MAS Context-director ejecutivo SOM Foundation; Marta Vall-llossera Ferrán, vicepresidenta del CSCAE; Amaya Cebrián, directora de Marketing de Bodegas LAN; Mafalda Guedes, responsable de Sostenibilidad y de Marca de Sogrape; Ángel Carrero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja; Rebeca Castellano, coordinadora de Artes Visuales y Humanidades de Goethe Institut Madrid; Aurora León, profesora de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y Javier Peña, director del Festival.

Consulta de bases  —  web empresa