Gran éxito en la convocatoria de proyectos para Concéntrico 07

0
395
concentrico-07

Un total de 630 proyectos, procedentes de más de 50 países, se han presentado a los tres concursos convocados por Concéntrico para construir el pabellón en la Plaza Escuelas Trevijano y las intervenciones de Viña Lanciano de Bodegas LAN y Paseo del Ebro de su séptima edición.

De los proyectos presentados,229 optan al pabellón de Plaza Escuelas Trevijano; 179 a realizar la instalación del Paseo del Ebro y 222 a la de Viña Lanciano. El río Ebro, como eje vertebrador de dos de los concursos, así como el paisaje vinculado al vino y los entornos naturales suman dos tercios de los proyectos recibidos, fortaleciendo así una apuesta por el entorno y su alto valor paisajístico y ecológico.

Alcance del Archivo

Desde la publicación de los concursos el pasado mes de enero, la web de Concéntrico ha superado las 141.169 páginas vistas, con 20.360 usuarios únicos y 35.511 visitas. De esta forma se pone en valor el Archivo de la plataforma web que identifica Logroño a través de la innovación, la experimentación y el diseño de entornos urbanos.

concentrico-07

La investigación sobre la ciudad en la que se basa Concéntrico, ha tenido especial relevancia en otras ciudades. Los accesos a la página, el 70% de ellos procedentes de fuera de España, revelan que la mayoría de los usuarios se han conectado desde ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Valencia, Logroño, Bogotá, México, Sevilla, Nueva York, Santiago de Chile, París, Moscú, Berlín o Milán.

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño se celebrará del 2 al 5 de septiembre de 2021. Invitará de nuevo a reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad a través de propuestas de arquitectura y diseño en diferentes formatos, entre ellas, las intervenciones que saldrán como resultado de estos tres concursos además de las que se desarrollarán en co-producción con los principales institutos culturales europeos.

El Jurado que valorará los proyectos está formado por: Anna & Eugeni Bach, arquitectos,  docentes y participantes en Concéntrico 06; Ángel Carrero, presidente del Patronato de la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja y decano de Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja; Rebeca Castellano, coordinadora de  Artes Visuales y Humanidades de Goethe-Institut Madrid; Aurora León, profesora del Departamento de Diseño de Interiores de la Esdir, Amaya Cebrian, de Bodegas LAN; y Javier Peña, director del Festival.

web empresa