Concéntrico, la unión entre el diseño y la arquitectura en el espacio público de Logroño

0
132
Concéntrico 07

ISSUU

Concéntrico 07, se ha propuesto descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad de Logroño. El Festival, que se ha celebrado del 2 al 5 de septiembre proponía recorrer los lugares de la ciudad mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que pasan desapercibidas en el día a día.

Respetando el entorno, el Festival surge para dar respuesta a la evolución de la práctica arquitectónica actual, transformando el paisaje en un lugar habitado donde el pasado, presente y futuro son uno.

El objetivo es abrir lugares simbólicos y que los equipos de arquitectura y diseño los reinterpreten a través de sus intervenciones con un proyecto específico para cada localización.

En esta 7ª edición, se proponían 18 instalaciones de equipos de arquitectura y diseño de diferentes países, ofreciendo recorridos para crear nuevas memorias sobre la ciudad, uniendo en un todo el espacio público con otros entornos contemporáneos y edificios de destacado valor patrimonial, urbanístico o histórico.

Concéntrico 07
Fotografías: Josema Cutillas

Concurso

Concéntrico 07 propuso tres concursos abiertos: uno para el diseño y realización del Pabellón de Información en la Plaza Escuelas Trevijano, cuyo ganador fue «Pabellón Concéntrico» de Cássio Sauer, Elisa T. Martins (Sauermartins) y Maruricio Méndez; otro para la realización de una intervención en el Paseo del Ebro, en el que ganó el proyecto «La contemplación de un límite» de Chávarri Estudio; y por último, el diseño y realización de una instalación en Viña Lanciano de Bodegas Lan en la que Vivian Rotie y Pablo Saiz del Río llevaron a cabo su propuesta «Support your local landscape».