Concéntrico 06. El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño que transforma la ciudad

0
78
Concéntrico 06

Concéntrico 06, dirigido por Javier Peña, está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja y el Colegio de Arquitectos de La Rioja y cuenta con las siguientes instituciones y empresas colaboradoras que coproducen los contenidos del festival: Ayuntamiento de Logroño, Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Acción Cultural Española, Gobierno de La Rioja, Goethe-Institut Madrid, Instituto Polaco de Cultura, Centro Checo en Madrid, Instituto Iberoamericano de Finlandia, Institut Français, Istituto Italiano de Cultura, Instituto Rumano de Cultura, Fundación Beç Zmiana, Garnica y Bodegas LAN. Colaboran con el festival Construcciones Calleja, IMEL, Osaba Iluminación y Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Concéntrico 06

Un año más ha vuelto Concéntrico, el festival de Arquitectura y Diseño que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de Logroño y que invita a recorrer lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Celebrada entre el 3 y el 6 de septiembre, Concéntrico surge para dar respuesta a la evolución de la práctica arquitectónica actual, respetando el entorno, y transformando un lugar habitado donde el pasado, el presente y futuro son uno.

Actividades

Entre las actividades, este año, destacan las 14 instalaciones de equipos de arquitectura y diseño de diferentes países como Alemania, Reino Unido, República Checa, Francia, Polonia, Finlandia, Rumanía y España. Y las exposiciones «Pabellón de Reverberaciones» de Centrala y Fundacja Beç Zmiana en una muestra que se inició en el pabellón polaco de La Biennale di Venezia; y una exposición del diseño del finlandés Toumas Kuure.