Nueva serie de mobiliario urbano Color Collection de BENITO URBAN

Personalidad, identidad y tendencia caracterizan la nueva línea

0
192
color-collection

La empresa BENITO URBAN presenta su nueva línea de Mobiliario Urbano, COLOR COLLECTION. Basada en el nuevo banco y papelera MINSK, y con la premisa de poner el diseño al alcance de todos, BENITO da un paso más y lanza tres novedosos colores: el Burdeos, el Oliva y el Crema

Innovar en este aspecto es un tema complejo, tanto por los exigentes requerimientos funcionales a los que están sometidos los elementos de equipamiento urbano, como por la aceptación que cualquier variación de lo estándar puede tener en el mercado. Los técnicos y arquitectos se suelen decantar a menudo por estéticas neutras y conservadoras. Por este motivo y empujados por el éxito que tuvo en su día el lanzamiento del color Marson, hace unos meses, BENITO empezó un estudio en el que implicó a distintas universidades y escuelas de diseño, con la finalidad de desarrollar una nueva paleta de colores que encajara en un briefing tan restrictivo. Dichos colores tenían que ser neutros y a la vez rupturistas, tendencia, pero de las que no pasan de moda, así como intemporales y adaptables a todo tipo de espacios.

color-collection

Técnicamente, se tenían que poder aplicar en el marco del tratamiento FERRUS, utilizando pintura de poliéster aplicada al horno, con buena adherencia sobre capa de imprimación epoxi y, por si esto fuese poco, se tenían que poder presentar como una colección coherente. Como resultante de dicho estudio, han aparecido tres alternativas que quieren ser un espejo de lo que proyectan los urbanistas sobre el papel, con sus colores de trabajo más recurrentes, puestos en la calle: el verde Oliva, el rojo Burdeos y el blanco Crema.

Rojo Burdeos

La propuesta más conservadora de las tres. Se trata de una tonalidad de granate oscuro con un pequeño matiz anaranjado, que lo podría ubicar en la parte más extrema de la paleta de las terracotas. Es un color poco llamativo, para quienes se quieran diferenciar, sin salirse demasiado de los cánones preestablecidos.

Verde Oliva

Un verde máquina, de tonalidad cálida, baja saturación y un cierto aire apastelado. Un color que va a aportar singularidad sin ser demasiado protagonista y que se integrará a la perfección en los proyectos urbanos más modernos.

Blanco Crema

Quizás la propuesta más rupturista, la que llama la atención y la que está pensada para poner el mobiliario en el foco de atención del emplazamiento donde se va a instalar. Un color luminoso con un punto cálido y confortable, para aquellos proyectos donde se persigue el máximo impacto, con la mínima intervención.

color-collection

Diseño de vanguardia

El hecho de que la línea COLOR COLLECTION se haya basado en el nuevo banco y papelera Minsk, complementados con la papelera Mielek, no es casualidad. Se trata de tres elementos muy diferenciales y cuyo diseño resuelve a la perfección la función para la que se han creado, ofreciendo un abanico de opciones muy interesante para cubrir todas las necesidades.

Así, junto a un banco de líneas livianas y poco invasivas, que incorpora de forma totalmente integrada la protección envolvente para los tablones, encontramos una papelera compacta de gran robustez, de 50 litros, con pies de fundición, y una alternativa en forma de papelera de gran capacidad, con sistema de cierre autoblocante y sombrero para evitar la entrada de bolsas de basura de gran tamaño.

web empresa