Mejora del entorno de la calle Cocherito de Bilbao

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Mejora del entorno de la calle Cocherito de Bilbao

El objetivo de los trabajos es dotar de amabilidad a una vía de topografía y pendiente limitantes. Se ampliarán aceras y se generarán zonas estanciales que permitan establecer diferentes usos en función de sus superficie y ubicación, tales como áreas de descanso, plazas de encuentro y un espacio para desarrollar actividades deportivas al aire libre

ISSUU

Enmarcado en el Plan Azokide que persigue la mejora continua de los barrios de la ciudad, el Ayuntamiento de Bilbao abordará la reurbanización de la calle Cocherito de Bilbao, en el barrio de Santutxu.

Las obras previstas, que se encuentran en fase de licitación, tienen como objetivo hacer más amable esta calle de pendiente y orografía limitantes.

Entre las actuaciones proyectadas se contempla la ampliación de aceras y generación de espacios estanciales que permitan establecer diferentes usos en función de su ubicación y superficie. Por ejemplo, se ejecutarán áreas de descanso, plazas de encuentro y un espacio para desarrollar actividades deportivas al aire libre.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 1.845.632,65 euros (IVA incluido) y, una vez sean adjudicados, está previsto que se desarrollen en un plazo de doce meses.

Mejora del entorno de la calle Cocherito de Bilbao

Ampliación de aceras

La calle Cocherito de Bilbao nace en la confluencia de las calles Iturriaga, Juan Guisasola y Grupo Sagaminaga, y se prolonga en subida —paralela en su último tramo a Avenida Zumalacárregur— hasta una pequeña rotonda fondo de saco.

Su complicada orografía en ascenso, con edificaciones únicamente a su izquierda, determina la solución proyectada para ella. Así, la ampliación de aceras no será uniforme y se hará ganando superficie hacia la zona verde en la medida que la sección de la calle lo permita.

Por eso, en el primer tramo se mantendrá la dimensión de dos metros de acera salvo en el arranque de la vía junto a Marqués Laurencín, que será más ancha suprimiendo alguna plaza de aparcamiento.

A partir de la confluencia con la calle Monte Mandoia ya se podrá ejecutar en la acera derecha una ampliación mayor, con aceras de cuatro metros.