La Diputación de Ciudad Real confía en ARTECOIN para renovar el alumbrado público

La renovación se llevará a cabo en 6 municipios de la provincia

0
554

ARTECOIN, suma otro caso de éxito a su lista de proyectos gracias a su Plan PEMIS-LUMEN, consiguiendo además el 80% de financiación de los Fondos FEDER impulsados por el IDAE. En esta ocasión se trata de la Diputación de Ciudad Real, donde se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público en 6 municipios de la provincia

El servicio PEMIS ofrece una amplia cobertura a las Entidades Locales, fijando siempre al ciudadano como eje central del proyecto y aportando a la Diputación cualquier solución técnica, administrativa, jurídica o financiera para el desarrollo, avance y consecución de la obra. Una amplia cobertura que, entre otras cuestiones, se ha centrado en la ejecución de un plan director y de ordenación luminotécnica para las instalaciones de alumbrado público de los municipios objeto de la actuación, mediante la adhesión al convenio realizado con la Diputación de Ciudad Real.

La inversión total de ayudas para estos seis municipios es de 2.675.933,01€, de los cuales 2.140.746,41 € están subvencionados con los Fondos FEDER a fondo perdido. Estos más de 2 millones de uros en total, que se suman a los 21,6 millones de euros que ya se están gestionando en la provincia, y se financiarán con recursos que provienen del Fondo de Desarrollo Regional, bajo el lema «Una manera de hacer Europa», Tienen como objetivo  promover la economía baja en carbono. Los aportados por la Diputación de Ciudad Real, a través del Proyecto PEMIS-LUMEN se realizará para la renovación del alumbrado público en las localidades de Carrizosa, Chillón, Corral de Calatrava, Fernán Caballero, Retuerta del Bullaque, y Santa Cruz de Mudela.

En estos momentos ARTECOIN está redactando el proyecto y posteriormente realizará la dirección de obra para sustituir las luminarias existentes por otras nuevas con tecnología LED, cuyo consumo será notablemente menor que el actual, lo que supondrá un ahorro energético significativo para las arcas municipales.

Sustitución de puntos de luz

La actuación global afecta a 5.615 puntos de luz, de los cuales se renovarán 5.225 mediante tecnología led. Se renovarán 89 centros de mando, actualizándose todas las instalaciones al REBT y cumpliendo el REEAE. El ahorro medio establecido en el proyectos es de 68% y se pretende conseguir una reducción de la potencia contratada media del 80%.

En cada municipio se dotará algún edificio institucional de tecnología RGB-W mediante la sustitución de la iluminación existente, para que el consistorio pueda interactuar con el ciudadano de una manera más directa en determinados días del año.

Otro aspecto importante son los sistemas de pasos de peatones inteligentes que se instalarán en determinados puntos conflictivos y que permitirán una mejora de la seguridad vial del ciudadano, a la vez, que dotará a los municipios de nuevos elementos de protección para el peatón.

El consumo también se verá afectado positivamente al sustituir los cuadros de luz actuales por los nuevos con telegestión, que permitirán entre otras cosas, poder ajustar la iluminación según horarios y necesidades. Para ARTECOIN,  también es importante el ahorro energético y su impacto con el medio ambiente, uno de los puntos claves en su plan PEMIS que tiene como foco realizar proyectos que sean sostenibles y energéticamente eficientes.

web empresa