La ciudad que viene, segura, sostenible y pensada para las personas

0
400
Ciudad que viene, segura, sostenible y pensada para las personas

Benito

Tres tendencias que ya están mejorando la calidad de vida en nuestras ciudades

PROMOVER LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, EL CARRIL BICI

Algunos consejos para quienes se quieran sumar a la realidad de la nueva movilidad, no contaminante y mucho más respetuosa para el ciudadano:

  • Planificar la red de carriles bici para que tenga continuidad y no haya puntos críticos para la seguridad.
  • Equiparlo con bolardos de balizamiento en el principio, en el final y en cada interrupción. Estos bolardos tienen que ser rojo burdeos, totalmente flexibles para resistir posibles impactos, sin suponer un riesgo para los ciclistas y tienen que ser suficientemente reflectantes. Se recomienda la pilona MAIA de BENITO. Una pilona que cumple con todas estas especificaciones y además está fabricada en polietileno de alta calidad, totalmente flexible. De esta forma, no sufre ningún tipo de daño, ante posibles impactos con vehículos.
  • Separar el carril del tráfico rodado con elementos separadores reflectantes. Fabricados en plástico reciclado y pintados con un compuesto a base de pintura blanca y micro perlas reflectantes. El separador para carril bici GOTA de BENITO, es un elemento ideal, dado que a su calidad certificada, hay que sumarle el hecho de que se trata del producto más ecológico del mercado, íntegramente fabricado con plástico reciclado POST CONSUMO, recuperado de los restos de PVC del cableado de electrodomésticos en desuso.

Ciudad que viene, segura, sostenible y pensada para las personasPACIFICAR EL TRÁFICO PARA INCREMENTAR LAS ZONAS DE USO PEATONAL

Con proyectos pioneros como el de la súper Isla del entorno del Mercat de Sant Antoni de Barcelona o la ocupación de pequeñas partes de la calzada en las esquinas del ensanche de esta misma ciudad con elementos de mobiliario urbano, la gente le va ganando terreno al coche. Convertir una calle en una zona de pícnic, de juego o simplemente de reunión para los vecinos es posible con una acción tan simple como la instalación de unos bancos, unas mesas o unas jardineras.