Ciudad deportiva del Dailan Yifang FC

0
43
ciudad-deportiva-dailan-yifang

Cruz y Ortiz Arquitectos

El propósito, desde un principio, ha sido el de integrar los campos de juego, las torres de iluminación de los mismos y todos los edificios de la ciudad deportiva, formando de esta manera un conjunto ordenado y reconocible que, incorporando todos estos elementos, genere un nuevo paisaje armónico, exacto e integrado.

ciudad-deportiva-dailan-yifang

No somos partidarios de optar por una solución por acumulación, en la que los elementos anteriormente mencionados van encontrando una ubicación y posición relativa más o menos ordenada o azarosa y evitar la simple yuxtaposición de elementos independientes es uno de nuestros primeros propósitos. Nuestra propuesta pretende dotar de unidad paisajística y coherencia geométrica al conjunto. La gran plataforma formada por los dieciocho campos de fútbol reglamentarios, los dos de fútbol 11 y el porche de 650 metros de ancho que cubre a los seis edificios, dotan al conjunto de la coherencia y unidad paisajística deseada. Además, la adición de los edificios y la definición de entradas le dota de cierta independencia y la posibilidad de crecimiento.

ciudad-deportiva-dailan-yifang

Los edificios situados en la línea conforman un recorrido aspiracional sobre la plataforma. Este comienza en el pabellón del equipo junior, situado en la parte baja de la parcela, donde se inicia la subida del terreno hasta alcanzar el punto más alto donde se encuentra el edificio del primer equipo, lo más alto de la carrera futbolística.

Ficha técnica:

  • Nombre: Ciudad deportiva del Dalian Yifang FC
  • Cliente: Wanda Group
  • Superficie: 13.481 M2
  • Año: 2018
  • Estado: Concurso 2º premio

web