La Ciudad del Deporte de Xátiva… o la Gran Cubierta Roja

0
1488
Ciudad del Deporte de Xátiva

Mª Ángeles Sánchez. ACXT arquitectos (grupo IDOM) e Instalaciones Deportivas XXI.

«La Gran Cubierta Roja», título con el que este proyecto ganó el primer premio en un Concurso de Ideas convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Xátiva en marzo del 2006, acaba de abrir sus puertas esta primavera. El planteamiento, inicial hecho hoy realidad, ha conseguido no solo un espacio de fusión de deportes cosmopolita y de calidad para toda Xátiva, sino también un lugar de innegable atractivo paisajístico, cultural, de ocio y de encuentros que, aprovechando la implantación de la Ciudad del Deporte, se ha convertido en la «imagen y marca» de toda la ciudad.
Más de ciento treinta mil metros cuadrados con una de las más completas instalaciones de toda Europa. El sueño de deportistas, clubes y aficionados ha culminado en este complejo deportivo que impulsa el deporte en todas sus vertientes, ya sea alta competición, deporte base o la práctica recreativa y de ocio.
La Ciudad Deportiva de Xátiva, ubicada a las afueras de la ciudad, en el sector de «Les Pereres», consta de dos campos de fútbol once, cuatro de fútbol siete, un campo de fútbol sala, dos pistas polivalentes cubiertas (fútbol sala, balonmano y voley), pistas de tenis y de vóley playa, pistas de pádel cubiertas y descubiertas, pista de baloncesto, mini-basket y baby-basket, zona de petancas, patinaje, campo de pitch & putt, playa de piscinas, frontón, zona de juegos infantiles, pista de atletismo de ocho calles,con salto de longitud y triple salto, jabalina, disco y martillo, salto con pértiga, lanzamiento de peso y salto de altura, gimnasio con sala de fitness y musculación, salas polivalentes… Todo ello rodeado y abrazado por jardines y por un circuito de jogging de más de 2 kilómetros.

El nuevo Corazón de Xátiva, ya ha empezado a latir. La propuesta de una Ciudad Deportiva, impulsada desde el 2006 por el Alcalde de Xátiva, D. Alfonso Rus, el Concejal de Fomento, D. Vicente Parra, y el Concejal de Deportes, D. Jorge Herreros, apuesta por ir mucho más allá del mero ejercicio físico puesto que, además de buscar despertar pasión por el deporte y por una vida sana y saludable, con uno de los Complejos más completos de toda Europa, se ha convertido en el mejor modelo de ocio alternativo capaz de estimular la ilusión de los ciudadanos…

[… comprar]