CityTree, aire limpio y rentable para las ciudades

0
897
CityTree

Green City Solutions

Cada día, el 90% de los habitantes de las ciudades respiran aire contaminado, lo que se convierte en la séptima causa de muerte en el mundo. Los componentes mayoritarios del aire contaminados son óxidos de nitrógeno, ozono y especialmente polvo fino (PM), que reduce la esperanza de vida en medio año por cada 10µg por metro cúbico. Al mismo tiempo la población mundial se urbaniza, y en 2050 el 80% de la población mundial vivirá en ciudades.

CityTree

Green City Solucions han abordado este problema de una manera especial,  mediante el cultivo de musgo instalado en una pared vertical conectado a un sistema con tecnología (IoT), lo que se conoce como el Internet de las cosas desarrollada para conseguir un mantenimiento perfecto.

El CityTree, es una estructura independiente de cuatro metros de altura, tres de ancho y 60 centímetros de profundidad. Este combina el cultivo de musgo específico con plantas vasculares que se comen las partículas contaminantes, dióxido de nitrógeno y ozono. Anualmente el filtro vegetal  contrarresta la contaminación de hasta 417 coches y se puede instalar en cualquier entorno.

La estructura contiene unos  sensores que recogen los datos climáticos y medioambientales para regular y controlar la unidad y asegurar que la planta sobreviva. Además genera datos de la calidad del aire y del clima de la ciudad que se pueden incorporar a la base de datos abierta de la ciudad.  El CityTree tiene el mismo efecto que 275 árboles urbanos pero requiere un 99% menos de espacio y un 5% menos del coste.

Green City Solutions


CityTree

Dénes Honus, Peter Sänger, Zhengliang Wu y Victor Splittgerber fundaron Green City Solutions en marzo de 2014 como inicio de un CleanTech, con objetivo de desarrollar soluciones eficientes y sostenibles para mejorar el medio ambiente en el área metropolitana del mañana.

Green City Solutions ha participado en varias conferencias sobre la adaptación al cambio climático y a la contaminación del aire. Las más importantes fueron la Conferencia Europea de Adaptación al Cambio Climático de 2015 en Copenhague, la 23ª Conferencia Internacional de Modelización, Seguimiento y Gestión de la Contaminación Atmosférica en Valencia y la 8ª Conferencia Europea sobre ciudades sostenibles en Bilbao. El objetivo que persiguen con el diseño de esta aplicación y estructura es aumentar la conciencia de los peligros de la contaminación del aire y proponer esta innovación como parte de la solución. Para aumentar la conciencia pública sobre la contaminación del aire, también han presentado su idea en el Foro Europeo Clean-Tech, Eco-Summit o la Competición Climate-KIC Venture y el foro Mundial Internet of Things en Dubái.

Gren City Solutions fue declarada en octubre de 2014 como una de las cuatro mejores empresas de CleanTech de nueva creación en Europa por la UE Climate-KIC. En septiembre de 2015 fue elegida como una de las ocho compañías emergentes de todo el mundo para participar en el primer Acelerador Infitini, impulsado por Nest.

CityTree ha sido galardonado a nivel nacional en la categoría “Medio Ambiente”, de iniciativa Alemania-País de Ideas” y ganador de la categoría “Go Green” en el Festival Europeo de la Juventud en Graz. Desde noviembre Green City Solutions tiene el título de “Piloto de Cultura y Creación Alemania 2015” y ha ganado el primer premio en el concurso de ideas Futuros Urbanos de Faunhofer , siendo miembro de “Morgenstadt Insights”.

CityTree ha sido galardonado en la Copa Desafío 2016, con Metropolitan Solutions como ganador del Premio Joven Innovador Plus X y el Premio al Mejor Concepto de Negocio de Base Biológica. En septiembre de 2016, Green City Solutions ha sido condecorada con el “Runner-up”, valor de los destacados Post Lottery Green Challenge, la competición anual más importante del mundo dentro del mundo empresarial sostenible.