Luminaria Citizen de Eugeni Quitllet

0
49
citizen-eugeni-quitllet
Modelo: Luminaria Citizen
Empresa: Benito
Diseño: Eugeni Quitllet

Luminaria elegante, contemporánea, decorativa y funcional para zonas residenciales y peatonales, que acompaña al banco y las papeleras Citizen.

La luminaria Citizen ha sido proyectada en 3 versiones: Clear, Soft y Comfort. La versión Clear se caracteriza por ser la más eficiente y precisa fotométricamente. La Soft por su bajo deslumbramiento y control lumínico y la Comfort por su iluminación confortable, uniforme y envolvente. Todas ellas han sido concebidas pensando en las personas con el fin de minimizar el deslumbramiento y maximizar la calidad de vida de los ciudadanos procurando una luz controlada y eficiente. Adicionalmente se puede completar con aros decorativos de colores.

citizen-eugeni-quitllet

A nivel óptico la luminaria Citizen da un paso firme hacia un diseño optimizado para un perfecto control del deslumbramiento y un cut-off adecuado para peatones. La geometría del difusor cónico convexo de alto rendimiento, el estriado perimetral, y los difusores secundarios Soft y Comfort, eliminan la luz tanto intrusa como en el hemisferio superior y ofrecen un confort visual impecable.La luminaria se completa con la columna Citizen de formas orgánicas exclusivas con un acabado perfecto y sin soldaduras vistas.

La familia Citizen nace con identidad propia y la vocación de compartir la ciudad y sus espacios públicos como un ciudadano más. Con naturalidad y con elegancia. Su diseño orgánico es resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.

Eugeni Quitllet


citizen-eugeni-quitllet

Eugeni Quitllet (Ibiza, 1972) estudió en Barcelona. En su camino por el extranjero ha cultivado la curiosidad y sus ganas de superación junto a firmas de alcance mundial. En 2011, vuelve a Barcelona y funda su propio estudio. Está dotado de una capacidad creadora que siempre sorprende y de una expresividad brillante. Sus diseños se resisten a las modas pasajeras, tienen un estilo propio donde todo es icónico y verdadero al mismo tiempo. Le han descrito como renovador, buscador infatigable y amante de la tecnología; él se define a sí mismo como un «disoñador» que sigue un proceso instintivo. Para Quitllet el diseño debe ser excepcional; cada objeto, un desafío, una mirada curiosa al interior de la materia para saber qué formas posibles se esconden dentro.