Banco Citizen ECO de Eugeni Quillet

0
149
Banco Citizen ECO de Eugeni Quillet
Diseño: Eugeni Quillet
Empresa editora: Benito Urban

Fabricado con plásticos reciclados procedentes de residuos urbanos, resistentes, estable y que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Proviene de los envases que separamos en los contenedores amarillos, y que tras un proceso de selección y posterior prensado acaba conformando unas barras o listones de gran densidad y resistencia. Cada tablón equivale a 8 kilos de plástico.

Banco Citizen ECO de Eugeni Quillet

Asiento y respaldo en tablón rebnew de 110x40x1800, bancada con apoyabrazos fabricada en polímero inyectado a alta presión, con acabado marson. No se astilla ni se agrieta, tampoco se pudre ni se reseca. Resistente a la humedad. Alta resistencia a las inclemencias.

Tornillería en acero inoxidable. Fijación mediante cuatro pernos Ø10, no suministrados.

Eugeni Quillet


Eugeni Quillet

Eugeni Quillet (Ibiza, 1972) estudió en Barcelona y empezó su trayectoria internacional al lado de Philippe Starck. En su camino por el extranjero ha cultivado la curiosidad y sus ganas de superación junto a firmas de alcance mundial. En 2011, vuelve a Barcelona y funda su propio estudio. Está dotado de una capacidad creadora que siempre sorprende y de una expresividad brillante. Sus diseños se resisten a las modas pasajeras, tienen un estilo propio donde todo es icónico y verdadero al mismo tiempo. Le han descrito como renovador, buscador infatigable y amante de la tecnología; él se define a sí mismo como un «disoñador» que sigue un proceso instintivo. Para Quillet el diseño debe ser excepcional; cada objeto, un desafío, una mirada curiosa al interior de la materia para saber qué formas posibles se esconden dentro.