Las cinco propuestas seleccionadas para la nueva imagen de la Plaza de España

0
1264
cinco propuestas plaza españa

Cuatro de las cinco propuestas seleccionadas se encuentran entre las diez más votadas por los ciudadanos de Madrid.El jurado del concurso internacional de ideas para la remodelación de la Plaza de España de Madrid, ha dado a conocer las cinco propuestas semifinalistas, seleccionadas entre las 72 presentadas al certamen.

Las cinco propuestas son:

  •  Praderas Urbanas con (903 votos)
  •  Wellcome mother Nature, good bye Mr. Ford ( 401 votos)
  •  De este a oeste ( 297 votos)
  •  Un paseo por la cornisa (170 votos)
  •  Mi rincón favorito de Madrid ( 103 votos)

Praderas Urbanas, el proyecto que ha obtenido más votos, prevé un gran espacio para el uso cotidiano de los ciudadanos, así como para convertirse en un punto emblemático en la ciudad capaz de acoger usos metropolitanos y recuperar su representatividad dentro de la ciudad. Pretende ser un espacio abierto a la ciudad, que reemplace el tráfico de vehículos privados por una movilidad más sostenible y ofrecer a Madrid un espacio urbano vegetal y confortable. cinco propuestas plaza españa

Con un espacio denominado el Balcón, un equipamiento de uso cultural y recreativo. Frente a éste, la gran Pradera, un espacio verde continuo horizontal y sin obstáculos, una gran explanada para acoger eventos, espectáculos, cine de verano, conciertos, etc. Además, existirían otros espacios como un gran bosque de hamacas y una plaza del agua.

Wellcome mother Nature, good bye Mr. Ford, la mitad de la plaza quedaría despejada para actividades cívicas y la otra con vegetación. En su propuesta el peatón predomina el espacio.

cinco propuestas plaza españa

De este a oeste: procurar un sistema de movilidad más equilibrado en la zona, mejorando especialmente el nivel de servicio de peatones, ciclistas y transporte público. con nueva plantación de arbolado. Reordenación del tráfico y creación de un nuevo espacio que una el Templo de Debod con la Plaza de España y de Oriente.

cinco propuestas plaza españacinco propuestas plaza españa

Un paseo por la cornisa, propone crear un nuevo paseo, un paseo por la cornisa de Madrid uniendo la gran red es espacios verdes de la ciudad, el Parque del Oeste, la plaza de España, los jardines de Sabatini y plaza de Oriente.

cinco propuestas plaza españa

Mi rincón favorito de Madrid, creación de una especie de salón urbano, un espacio abierto que permita múltiples posibilidades de uso y que no quede interrumpido por el arbolado.

cinco propuestas plaza españa

Los autores de las cinco propuestas tendrán que desarrollar ahora un anteproyecto, que será valorado por los técnicos con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) quien seleccione ahora de entre ellos los dos únicos modelos que se someterán de nuevo al criterio de la ciudadanía en el mes de febrero.

Todos los proyectos elegidos de esta primera fase han sido seleccionados a través de un sistema mixto de votación: la participación ciudadana (7.613 votos) y el criterio de los expertos.

Para su elección, los miembros del jurado han tenido en cuenta las condiciones de proponer un lugar adecuado al entorno, la paisaje, la viabilidad técnica, urbanística y económica, así como los criterios relativos a la eficiencia energética, social y ambiental.

web empresa