A Cidade Interpretada en Santiago de Compostela

0
887
Proyecto expositivo A Cidade Interpretada

Nueve artistas internacionales transformaron Santiago de Compostela durante dos meses en el marco del proyecto expositivo A Cidade Interpretada. Estos creadores realizaron diversas intervenciones artísticas de carácter temporal en diferentes lugares de la ciudad dentro de esta iniciativa, comisariada por Pablo Fanego y que ha sido fruto de la colaboración entre Xacobeo 2010 y el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) y la Concejalía de Cultura de Santiago de Compostela.

A Cidade Interpretada contó con las intervenciones del artista rumano Mircea Cantor, la pareja holandesa Lonnie VAN Brummelen & Siebren de Haan; la francesa Lafita Echakhck; y el austriaco Andreas Fogarasi; y Daniel Knorr; Rubén Santiago y Florian Slotawa, Michael Stevenson.

A Cidade Interpretad tuvo como objetivo mostrar que una obra que se sitúa en un espacio público puede ser un estímulo para el espectador y un medio de conciencia de su presencia activa en ese lugar. Las obras realizadas por los artistas que formaron parte de este proyecto expositivo, reflexionan sobre tópicos urbanos como son la historia, la cultura y los aspectos como la geografía urbana, la sociedad o el turismo.

El objetivo de A Ciudade Interpretada era repensar un espacio público y rehabilitar sobre sus valores, llevando a cabo acercamientos inéditos a la ciudad de Santiago. El Museo das Peregrinaciones, el Centro Galego de Arte Contemporánea, las plazas Irmáns Gómez, San Martiño Binario, y O Toural, el espacio expositivo Zona C, en San Domingos de Bonaval, la Alamea o la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales fueron los lugares elegidos para situar las intervenciones de estos nueve artistas.

Artistas e intervenciones

El Museo de las Peregrinaciones de Santiago acogió el trabajo de la pareja holandesa Lonnie van Brummelen & Siebren de Haan, que llevaba por título «Embed and the shadow of the horse»…

[… comprar]