CICAT y DOMOTYS elaboran un «Manual de Iluminación Exterior Conectada»

0
269
cicat-domotys-manual

Los clústeres de Iluminación y Tecnologías Inteligentes respectivamente se unen para la elaboración de este documento destinado a ser un apoyo significativo para los técnicos de proyectos de iluminación exterior conectada

El clúster de iluminación –CICAT y el Clúster de las Tecnologías Inteligentes para las Ciudades, los Edificios y la Industria– Domotys han unido su experiencia y conocimientos para la elaboración de un «Manual de Iluminación Exterior Conectada». Este documento nace con el objetivo de ofrecer un mayor conocimiento y ayudar a los técnicos a preparar los pliegos de licitaciones, seleccionar e implementar un sistema de control y regulación para una instalación de alumbrado exterior.

El Manual está pensado y redactado de tal forma que los profesionales puedan seleccionar el mejor sistema, en base a las necesidades que deba cubrir su proyecto, de entre todas las tecnologías disponibles en el mercado actual. De la misma forma, este documento permitirá conocer la normativa que se aplica a los sistemas de iluminación exterior conectada, de manera que el técnico a cargo del proyecto podrá garantizar la calidad y eficacia del producto.

Por otro lado, se convierte en una herramienta muy útil a la hora de redactar los pliegos de una licitación, ya que define todos los aspectos a tener en cuenta en la elaboración de dicho documento: interoperabilidad, formación y mantenimiento. Así, ofrece las bases para redactar un documento de licitación claro y conciso.

El ‘Manual de Iluminación Exterior Conectada’ está dividido en cuatro grandes bloques -tecnologías, su adecuación, normativas y certificaciones, y licitaciones-, todos ellos trabajados y redactados por parte de profesionales de las empresas AFEI Sistemas y Automatización, Simon Lighting, Sinapse Energía, Applus Laboratories y Vossloh-Schwabe Ibérica.

web domotysweb clusteriluminacion