Claves para la Ciberseguridad en las Smart Cities

0
291

El próximo 19 de marzo WellnessTechGroup celebrará una jornada titulada «Claves para la Ciberseguridad en las Smart Cities», para el que contará con Loreto del Valle, directora General de Economía Digital e Innovación en la Junta de Andalucía y Antonio Cabello Bastida, coordinador del Plan AndalucíaSmart 2020 como moderador de la mesa redonda de la Jornada

En una jornada de 9:30 a 14:30 el equipo experto de la firma en  Ciberseguridad junto con especialistas del campo de la Privacidad y la Protección de Datos brindarán una visión unificada que permita a los asistentes mejorar la inteligencia de amenazas de las ciudades, prevenir brechas de seguridad, gestionar vulnerabilidades, mitigar el impacto producido por los ciberataques y la posibilidad de gestionar los incidentes de manera centralizada.

Este evento está especialmente dirigido a personal técnico de ayuntamientos como responsables de innovación, eficiencia energética, sostenibilidad, agenda digital, DUSI, etc.

Las Smart Cities presentan escenarios conectados en los que los objetos se vuelven inteligentes e interactúan entre sí con el objetivo de proporcionar servicios eficientes y sostenibles, mejorando la calidad de vida de las personas. Como consecuencia de ello, la superficie de exposición a ciberataques se amplía de manera exponencial, provocando, junto a la sofisticación de los distintos actores que presentan ciberamenazas, que la información y seguridad física de las ciudades y ciudadanos puedan verse comprometidas. En los últimos años, a través de plataformas, las Smart Cities centralizan y gestionan servicios Smart, tales como:

  • Iluminación
  • Gestión de residuos
  • Gestión de agua
  • Parking
  • Seguridad ciudadana
  • Otros

Estas plataformas, sin una gestión integral de la ciberseguridad, no permiten obtener la visión global del estado de la ciberseguridad de las ciudades, relegando la gestión de la ciberseguridad en los distintos servicios por separado.

En el encuentro, se abordará la importancia de contra con una visión unificada de la ciberseguridad para ciudades, permitiendo una mejor capacidad de gestión de amenazas y detección y respuesta de ciberataques.

Este enfoque, permite mejorar la inteligencia de amenazas de las ciudades, prevenir brechas de seguridad, gestionar vulnerabilidades, mitigar el impacto producido por los ciberataques y la posibilidad de gestionar los incedentes de manera centralizada.

  • Fecha: 19 de marzo.
  • Lugar: Auditorio Edificio Da Vinci C/ Gregor J. Mendel, 6 41092 Isla de La Cartuja.
  • Hora: 9:00 h -14:00 h

web empresa