Iluminación LED en el Centro Telfs de Escalada en Austria

0
406
Centro Telfs de Escalada en Austria

Osram Lighting Solutions

Centro Telfs de Escalada en Austria

Un nuevo paraíso para los amantes de la escalada está disponible desde mediados de 2017 en Telfs, a unos 30 kilómetros de Innsbruck (Austria). En la “Bergstation”, deportistas, escaladores aficionados/profesionales pueden escalar 80 rutas dentro de un área de escalada de más de 1.000 metros cuadrados tanto en interior como al aire libre. Osram ha desarrollado para el centro de escalada una solución de iluminación LED personalizada, de alto rendimiento y eficiencia, que permite un funcionamiento rentable del sistema y contribuye a que los escaladores tengan una visión clara y, por lo tanto, un agarre seguro en todo su recorrido.

Osram Lighting Solutions diseñó un concepto de iluminación muy exigente para el centro Telfs de escalada en la región del Tyrol: los gestores estipularon una iluminación estándar, sin deslumbramiento, con alto contraste y reducidas sombras. Al mismo tiempo, la solución de iluminación debía ser flexible y garantizar una iluminación uniforme, ya que las rutas de escalada se modifican con frecuencia y siempre debe garantizarse un confort visual óptimo. La especificación del desafío técnico era iluminar los muros de escalada con el menor resplandor posible, principalmente en los tramos de voladizo y en las instalaciones exteriores.

Después de una inspección exhaustiva de las rutas y un análisis de las condiciones del lugar, los especialistas de Osram especificaron las luminarias a carril electrificado y el sistema de módulos LED como las principales soluciones de iluminación para la instalación de escalada. Con el sistema modular Modario® PS LED, con módulos LED que se fijan de forma fácil y flexible al carril guía, se proporciona una iluminación general clara en interiores. El alto rendimiento lumínico, la iluminación uniforme de la sala de escalada principal y las paredes de escalada al aire libre, se lleva a cabo con los proyectores Floodlight 20 midi LED.