El Centro Deportivo Nando Yosu se viste con ALTRO

0
1177
El Centro Deportivo Nando Yosu se viste con ALTRO

El renovado Nando Yosu cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y tiene dos plantas distribuidas en diferentes áreas. El edificio anterior se encontraba en malas condiciones y, aparte de los vestuarios, apenas ofrecía servicios. Necesitaba una mejora y ésta ha sido proyectada por los arquitectos Santiago Fernández, Beatriz Varea y Eugenio González y ejecutada por Decoraciones Honorato, distribuidor de Altro en Cantabria.

Para garantizar la seguridad y la resistencia al desgaste se han instalado varios modelos de la firma: 1.600 metros cuadrados de Altro Impressionist™ II / IP20 en pasillos y escaleras, 500 metros cuadrados de Altro Marine™ 20 / T20 en duchas y 450 metros cuadrados de Altro Whiterock en las paredes de las duchas y otras zonas susceptibles de tener humedad.

Los pavimentos Altro destacan por su alta resistencia, su seguridad y su higiene. Por este motivo, son altamente recomendables para un centro deportivo donde el desgaste es muy acusado y hay que extremar las precauciones en zonas húmedas.

En escaleras y pasillos el Altro Impressionist™ II / IP20, de 2 milímetros de grosor, juega un papel muy importante, ya que está pensado para áreas de tránsito medio y alto. Además, incluye un agente bacteriostático para ofrecer una mayor higiene e incluye partículas de color que lo convierten en un producto decorativo y alegre.

Por su parte Altro Marine™ 20 / T20 se ha instalado en el suelo de las duchas. Es un producto muy demandado gracias a su excelente capacidad antideslizante. Está indicado para andar con los pies húmedos, descalzos o con calzado de suela blanda y disponible en una atractiva gama de colores. De 2 milímetros de espesor, también cuenta con agentes bacteriostáticos que optimizan su higiene.

En esta ocasión el pavimento se ha colocado continuo hasta la pared, y se ha subido 20 centímetros a modo de rodapié, para que no haya ángulos de 90 grados y por tanto juntas donde se pueda meter la suciedad. También es muy fácil de limpiar, con mangueras, cepillos, etc.

Por último, y teniendo en cuenta que en este proyecto la higiene ha sido una prioridad, se ha instalado Altro Whiterock en las paredes de las duchas, de la bañera de hidromasaje y de la piscina de agua fría, en combinación con el Altro Marine™ 20 / T20. Este revestimiento es altamente higiénico y sus principales ventajas son su impermeabilidad, su gran resistencia a manchas, derrames químicos e impacto y su durabilidad a pesar de un uso intensivo. Tanto su instalación, como su limpieza y mantenimiento son muy sencillos.

web empresa