El Centro Cívico es un edificio dotacional que combina usos deportivos, culturales y administrativos para dar servicio al barrio de Salburua en Vitoria.
El proyecto concibe el centro cívico como punto de reunión de los habitantes donde llevar a cabo distintas actividades sociales, culturales, lúdicas o deportivas.
La planta baja transmite el concepto de permeabilidad entre interior y exterior, gracias al cierre acristalado que favorece las visiones cruzadas. Tanto es así, que las visitas pueden llegar a atravesar por completo el edificio.
Por contraposición, la planta primera, que contiene un programa que requiere mayor grado de privacidad, se configura como un objeto menos permeable, de un lenguaje más abstracto, que potencia el contraste entre ambas realidades.
En conjunto, el programa se divide en cuatro plantas. En la planta sótano están las pistas polideportivas, gimnasios, sala de esgrima, taller de danza y rocódromo, así como los espacios destinados a instalaciones del edificio. En planta baja se distribuyen los espacios de atención ciudadana, sala de encuentro, cafetería, salón de actos, ludoclub y el graderío de la zona polideportiva. En planta primera están dependencias como la biblioteca, sala de estudio, talleres y despachos de los Servicios sociales de la zona. Por último, en planta segunda están las piscinas y los vestuarios.