Centre Pompidou Málaga

0
1158
Centro Pompidou

Javier Pérez de la Fuente /Juan Antonio Marín Malavé. Arquitectos

Recientemente se ha inaugurado en Málaga, la primera sede en el exterior del Centre Pompidou, en un magnífico edificio en el Puerto de Málaga, conocido como el Cubo.

El Centre Pompidou Málaga ha sido promovido por el Ayuntamiento de Málaga y proyectado por arquitectos de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.  Concretamente por el  Departamento de arquitectura e infraestructuras,  responsable de la mayor parte de los proyectos municipales de edificación y obra civil que se realizan en la ciudad.

Centro Pompidou

CONSTRUCCIÓN

FYM, Italcemeneti Group a través de su departamento de innovación, asistencia técnica y prescripción, mantiene una biunívoca y constante relación de apoyo y asesoramiento en los proyectos de mejora de la ciudad de Málaga y por eso ha querido aportar uno de los materiales más innovadores que perfectamente se adaptaba a las especiales características del reciento y el uso que se le iba a dar.

Centro Pompidou

El cemento transparente de Italcementi ha encontrado en este edificio, una magnífica ocasión para dotar al recinto subterráneo de la capacidad de filtrar la luz natural, permitiendo por tanto, resaltar la visión de las obras de arte expuestas.

Se trata de 105 paneles de cemento transparente i.light (blanco con resinas plásticas), que han sido colocados en 1 semana, consiguiendo una envolvente interior de 253,83 metros cuadrados, generando un patio de luces bajo el cubo de cristal.