CENTAC Y FENITEL se unen para el desarrollo de tecnologías accesibles

0
122
CENTAC Y FENITEL se unen para el desarrollo de tecnologías accesibles

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) han firmado un convenio de colaboración para contribuir con el desarrollo tecnológico accesible consiguiendo mejor la autonomía de las personas con discapacidad, convencidas de que el beneficio social debe ir acompañado del beneficio económico.

Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC afirma que la alianza con FENITEL supone un refuerzo en sus líneas de trabajo para generar autonomía dentro de los hogares, espacios públicos y edificaciones. «Tendrá un papel fundamental en la dotación de bienes, productos y servicios accesibles dentro de los Espacios Integrados Inteligentes (unos de los proyectos pioneros de CENTAC)».

José Fernando Huerva Gallego, presidente de FENITEL aseguró que «La colaboración con CENTAC es decisiva a la hora de facilitar la incorporación en el porfolio de nuestras empresas asociadas de soluciones tecnológicas que fomenten la accesibilidad en viviendas, edificios, y ciudades. Por todo ello estamos plenamente comprometidos en promover el concepto de Espacios Integrados Inteligentes desarrollado por CENTAC».

Esta alianza hará especial incidencia en la divulgación, de la formación y de la comunicación de la accesibilidad tecnológica. Ambas entidades se han comprometido a impulsar la innovación y la difusión de las buenas prácticas TIC que contribuyan a la creación de bienes, productos y servicios, cuyo fin último es mejorar la vida de todas las personas con discapacidad, dependientes y la de sus familias.

web empresa