CENTAC impulsa la participación e innovación en su próximo Congreso Nacional

0
930
centac-congreso-nacional

El 8º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad: «Protagonistas de la transformación digital accesible», contará con un «speaker’s corner» que servirá para que emprendedores, empresas y asociaciones expongan proyectos TIC que mejoren la calidad de vida de las personas.

Los días 6 y 7 de noviembre, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) celebrará su 8º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Su objetivo es impulsar y dar visibilidad a las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Reuniendo en una ciudad las tecnologías presentes o emergentes que incluyen o deben incluir criterios de accesibilidad y usabilidad para generar un entorno de innovación y aprendizaje.

El espacio contará con dos plataformas destinadas a la exposición pública: una zona expositiva y un ‘speaker’s corner’, que podrán ser utilizadas por los participantes seleccionados para mostrar sus ideas y proyectos.

Este año, todo el evento estará dedicado a los Protagonistas de la Transformación Digital Accesible y en el estarán representantes de primer nivel en la Administración Pública Central, Autonómica y Local, directivos de empresas tecnológicas conocidas globalmente, pequeñas y medianas empresas con proyectos que destacan por su innovación, los principales representantes de la economía social y especialistas del sector que mostrarán tecnologías emergentes y disruptivas en la sala de conferencias.

centac-congreso-nacional

Esta edición, CENTAC mantiene la posibilidad a que todo aquel que desarrolle TIC’s accesibles tenga la oportunidad de exponer su trabajo. En esta edición se abren dos entornos para ello: speaker’s corner y una zona expositiva. Hasta el 20 de septiembre podrán presentarse las candidaturas.

Zonas del Congreso

  • Speaker´s Corner
    El escenario ideal para profesionales y entidades con soluciones basadas en TIC que contribuyan a la transformación digital accesible de la sociedad, y que incidan de manera directa en la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Zona Expositiva
    Un espacio empresas, fabricantes e innovadores contarán con un stand donde podrán mostrar sus soluciones hardware ya construidas, aunque aún no estén comercializadas y que los asistentes pueden probar, ver y conocer. Esperamos ver productos en las áreas de robótica, domótica, impresión 3D, realidad virtual, IoT y similares.

La participación es gratuita, y los interesados deberán rellenar el formulario que corresponda que se encuentra en la web del CENTAC, describiendo el proyecto, y demás campos solicitados. Enlace al área de participación

Por último, es importante destacar que los Congresos Nacionales CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad son eventos gratuitos y sin ánimo de lucro, en los que todos los recursos económicos disponibles se destinan a dar visibilidad y potenciar las buenas prácticas en accesibilidad. El registro gratuito está abierto y se accede pinchando aquí.

web empresa