Catherine

0
199
catherine
Empresa: Escofet
Diseño: Javier Mariscal

Catherine es una jardinera monobloc de hormigón UHPC con capacidad para un volumen de tierra de 1.240 litros. Su asimetría manifiesta su feminidad con un prominente abdomen fertilizado con una nueva vida, en este caso vegetal de porte medio.

Fabricada en una sola pieza de hormigón UHPC su fijación se realiza simplemente apoyada sobre el pavimento sin necesidad de anclajes. El drenaje se produce por el hueco oculto en la base de 36 centímetros de diámetro sin necesidad de otra salida adicional

Javier Mariscal


MAriscalDesde que en los años 70 empuñó el lápiz para ganarse la vida, la trayectoria de Javier Mariscal se ha caracterizado por su incontinencia creativa, por su necesidad de expresarse a través de múltiples disciplinas, artísticas o no. El diseño de mobiliario, la pintura, la escultura, la ilustración, el interiorismo, el diseño gráfico, la animación, el paisajismo… son objeto de su actividad profesional y vital. Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas a los ojos que miran su obra y crear complicidad con el otro.