La escultura «Equilibrio», el conjunto escultórico del artista Casto Solano, se convertirá en uno de los elementos más emblemáticos de la renovada plaza de Santa Bárbara en Vitoria.
La obra se ubica sobre una base metálica e irá instalada junto al estanque lineal integrado en el jardín más cercano a la rampa de entrada del parkging. Alrededor de la instalación artística hay una amplia bancada de madera, así como los cipreses que ya formaban parte del arbolado de la plaza y que se han mantenido tras la reforma.
Pieza escultórica
La pieza escultórica «Equilibrio» se compone de un conjunto de grandes juncos (nueve elementos) de seis metros de altura, entre los que se colocarán las figuras de animales como una garza de bronce, un cangrejo autóctono y una rana bermeja.
Con ello, Casto Solano se quiere simbolizar la unión de flora y fauna en una ciudad comprometida con la biodiversidad mediante una amplia red de parques periurbanos.
Una vez dispuesto el conjunto vegetal, las figuras de animales quedarán definitivamente colocadas durante los próximos días, en función de la climatología y pruebas de configuración que el artista realiza sobre el terreno.