Casto Solano ha regresado de Vancouver, donde ha dejado instalada su obra “The Life Protector”, ganada en concurso público internacional.
Casto Solano, autor de esculturas como: «Puerta de los Honorables», ubicada delante del Museo Guggenheim de Bilbao, «Camino de la Evolución Humana», frente al Museo de la Evolución Humana de Burgos, «Minotauro» en Vitoria-Gasteiz, o «Mujeres Trabajadoras del Mar» en el puerto de Ondarroa, ha viajado a Seattle, ciudad en la que en este año instalará su escultura “Togetherness”, también ganada en concurso público internacional.
El Protector de La Vida
Desde un dibujo hecho por mi hijo pequeño. Un árbol, un pez-pájaro-mamífero-dragón moviéndose desde los picos más altos a las simas más profundas. Y sobre él, un niño.
Juntos como uno en el respeto y defensa de la naturaleza. Protegiendo; Avanzando hacia un futuro esperanzado.
Además, Solano también ha sido el reciente vencedor de otros dos concursos públicos Internacionales en: London Derry (Reino Unido), Spruce Grover (Edmonton, Canadá) y además ha sido elegido entre numerosos artistas internacionales para la realización de la escultura pública Evolution in Jeju, ya ubicada en el parque de Seogwipo en el sur de la isla de Jeju (Corea del Sur)