Apeadero, fuente y cruz en Casabermeja, Málaga

0
30
Apeadero en Casabermeja, Málaga

ISMO Arquitectura. Isabel Amores/ Modesto García

Situada en Casabermeja, población inmersa en los montes de Málaga a los que le debe su topografía, la intervención se reduce a cualificar el llano junto a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, declarada Bien de Interés Cultural.

Una nueva pavimentación que salva los distintos desniveles, una fuente sobre la que se reubica la Cruz de Piedra y un apeadero para esperar al autobús, conforman el espacio.

El apeadero

Inspirado en antiguos lavaderos de ropa, en los que el agua era el elemento vinculante entre construcciones de uso público, como también fuentes de agua potable o abrevaderos para animales de labranza, forma parte del conjunto que materializa la explanada de la iglesia.

Acabado en blanco para mimetizarse con ésta, sirve de protección al viajero más vulnerable ante su espera al autobús. Su forma sencilla que nace y muere en el suelo cubriendo el asiento, permite con un leve movimiento visualizar la llegada del transporte.

Ismo Arquitectura: Isabel Amores/ Modesto García

Ismo Arquitectura


Aprendizaje

En un cuaderno de viaje anotamos curiosidades, proporciones, detalles, y éste será el testimonio de experiencias, que clavadas en la memoria compondrán alteraciones nuevas…el oficio y el respeto por la tradición marcarán el riguroso límite.

En continua colaboración y aprendizaje personal, la dualidad y búsqueda del equilibrio la aprendimos de M.C. Escher, Le Corbusier,… el rigor en el oficio proyectando junto a José M. Fdez. de la Puente y Fernando Carrascal.

Isabel Amores Sánchez. Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Sevilla desde 2001.

Completa su formación en el campo de la Restauración Arquitectónica, materiales y técnicas tradicionales y medioambientales; el Diseño y la Decoración de interiores.

Modesto García Méndez. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Sevilla desde 2000.

Completan su formación los cursos de Doctorado «El proyecto de la ciudad contemporánea» y «Cambio de siglo, Reflexiones y Propuestas».

Fundaron el Estudio de arquitectura en 2001.