Carlos Azañedo Terceño, ciudades imaginarias llenas de vida y color

0
134
Ciudades imaginarias llenas de vida y color
«Atardecer». 120 x 190cm. Óleo sobre lienzo.

Arquitecto de formación, sus estudios se dejan notar en el estilo de su pintura a través de la proporción y perspectiva cuidadas de las ciudades que representa como reflejo de su imaginación.

“Estoy en un proceso creativo desarrollado basado en lo urbano. Tengo una inquietud por reflejar la vida urbana en grandes ciudades. Para poder representar el bullicio, el movimiento la complejidad urbana en una gran ciudad, utilizo como escenario paisajes urbanos imaginarios.

Ciudades imaginarias llenas de vida y color
«Otoño II». 90 x 170cm. Óleo sobre lienzo.

Esta ciudades no son reales, solo existen en mi imaginación, y han nacido de recuerdos e imágenes que he interiorizado en tantos años observando la arquitectura como esqueleto de los edificios y urbanismo que organiza la ciudad, las personas que habitan estos edificios y la interacción de las mismas con la arquitectura y su entorno.

Todo ello construye en mi mente una imagen del presente, de la fugacidad del siglo XXI, la modernidad y la innovación que caracterizan nuestro tiempo que, en mi opinión, se refleja de la mejor manera por medio de ciudades. Es lo que me permite conectarme con la realidad y así manifestar de la manera más natural y expresiva posible aquello que he contemplado del exterior.

Carlos Azañedo Terceño

Carlos Azañedo Terceño


2017. Licenciado en Arquitectura Técnica Superior por la Universidad Politécnica CEU San Pablo . Matrícula de Honor Proyecto Fin de Carrera “Intervención en Denggao, China”.

2017: Exposición colectiva Museo Municipal de Osaka. Whitewall Galleries, Londres.

2018: Galería Jorge Alcolea, Madrid. Exposición individual “Paisajes urbanos”. Galería Jorge Alcolea.

2019: Art Madrid 2019. Galería Jorge Alcolea. Almoneda 2019. Galería Jorge Alcolea. Feriarte 2019. Galería Jorge Alcolea. Sala Nonell, Barcelona. Exposición colectiva “12MÁS2”. Sala Nonell. Exposición colectiva “16 Artistas 16 Propuestas”. Sala Nonell. Exposición individual “La Luz y el Arte” en colaboración con Vbospagna. Madrid