Cardedeu potencia el ahorro en el alumbrado con las soluciones de ARELSA

0
1033
SmartTower de Cardedeu

Arelsa ha colaborado con el municipio de Cardedeu para incorporar mejoras tecnológicas y de gestión con el objetivo de lograr un mayor ahorro y eficiencia en la red de alumbrado público.

La actuación consiste en potenciar el uso de los equipos de ahorro. Por un lado, en los barrios residenciales y polígonos industriales, por otro lado, en la mayor parte del municipio se retrasa el encendido y se adelanta su apagado en los 15 minutos.

La reprogramación de los horarios de funcionamiento se ha efectuado de forma remota gracias al sistema de telegestión basado en el Terminal Urbilux y la plataforma informática Citigis. El sistema también permite monitorizar el funcionamiento real de las instalaciones y verificar que los ahorros conseguidos son los adecuados. Además, se detectan las averías de forma automática y se activan acciones correctoras para poder resolver dichas incidencias.

Cardedeu se aventura en la Smart City con la instalación frente a la Biblioteca Municipal de una SmartTower, el cuadro exterior multiusos de la empresa, que proporciona servicios de alumbrado, punto de información al ciudadano y publicidad del municipio, además de estar preparada para incorporar, los servicios de recarga de vehículos eléctricos y sondas medioambientales.

web empresa