Elegidas las 10 ciudades finalistas para la Capital Europea de la Innovación

0
928
capital-europea-innovacion

 Aarhus , Berlín , Copenhague , Helsinki , Niza , París , Tallin , Tampere , Tel Aviv y Toulouse son las 10 ciudades candidatas para el concurso Capital Europea de la Innovación. Los finalistas han sido seleccionados de 32 solicitudes elegibles por un panel independiente de expertos para usar ideas innovadoras para mejorar la calidad de vida urbana y para conseguir que los ciudadanos se involucren más en sus comunidades.

Los ganadores serán anunciados el 7 de noviembre de 2017 en la Cumbre Web de Lisboa . Los alcaldes de todas las ciudades finalistas serán invitados a asistir y presentar un vídeo de los principales logros de sus ciudades.

Diez ciudades que utilizan las ideas más innovadoras para mejorar la calidad de vida e involucrar a los ciudadanos en la vida comunitaria han llegado a la fase final del Premio Capital Europea de la Innovación 2017 .

Carlos Moedas, Comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, ha declarado: «Cada nueva edición de la Capital Europea de la Innovación muestra ideas más inspiradoras e innovadoras de toda Europa. La dura competencia de este año demostró cuán vibrantes son nuestros ecosistemas locales de innovación. lejos ha sido muy emocionante, y lo mejor está por venir. Estoy deseando anunciar a los ganadores en noviembre y seguir cooperando con ellos «. capital-europea-innovacion

Los finalistas son:

  •  Aarhus (DK) para dar a los ciudadanos más responsabilidad en la creación de bienestar social y la creación de laboratorios físicos para la innovación.
  •  Berlín (Alemania) por su enfoque compartido de la gobernanza, permitiendo a los municipios experimentar en varios ámbitos, desde la innovación social hasta la logística y las cadenas de suministros ecológicas.
  • Copenhague (DK)– por su «Transformative Living Lab» enfoque, que anima a los ciudadanos y empresarios a participar en una red de laboratorios experimentales.
  • Helsinki (FI)por su cultura de educación y TI de nivel mundial que fomenta la colaboración innovadora entre ciudadanos e instituciones para abordar conjuntamente los desafíos urbanos como la calidad del aire, la tecnología marítima y la tecnología sanitaria.
  • Nice (FR) – por su estrategia Smart City que ofrece a los ciudadanos a participar a través del Centro de Innovación de la ciudad en las decisiones sobre el cambio climático, el envejecimiento saludable, el riesgo ambiental y la innovación de seguridad.
  • París (FR)– por su misión de convertirse en una «FabCity» que aloja el campus de arranque más grande del mundo, que alienta proyectos innovadores de ciudadanos y emprendedores.
  • Tallinn (EE) – por convertirse en un modelo de una verdadera «eCity» digitalizando todos los servicios de la ciudad.
  • Tampere (FI) – por su programa de desarrollo urbano «Grow.Smart.Together», en el que ciudadanos, universidades y empresas participan en la creación de soluciones urbanas inteligentes que fomenten nuevos empleos en la ciudad.
  • Tel Aviv (IL)– por sus programas impresionantes del sector de alta tecnología y las políticas de la ciudad, conduciendo a la concentración más alta de programas del acelerador en Europa.
  •  Toulouse ( Francia ) – por su estrategia Open Metropolis, un modelo de gobernanza participativa que permite a los ciudadanos ya las organizaciones empresariales co-diseñar las principales iniciativas urbanas locales.

Los ganadores serán anunciados el 7 de noviembre en la Cumbre Web de Lisboa.

La ciudad ganadora debe demostrar cómo mejoró la calidad de vida en la localidad experimentando con conceptos innovadores, procesos, herramientas y modelos de gobierno como un banco de pruebas para la innovación, involucrando a los ciudadanos en el proceso de innovación y asegurando la aceptación de sus ideas, expandir el atractivo de la ciudad para convertirse en un modelo a seguir para otras ciudades y potenciar el ecosistema local a través de la implementación de prácticas innovadoras.

El premio Capital Europea de la Innovación 2017 se lanzó en marzo de 2017. Treinta y dos ciudades elegibles de 17 países solicitaron el concurso de este año para suceder a Barcelona y Ámsterdam, ganadoras de los premios Capital Europea de la Innovación 2014 y 2016. El concurso estaba abierto a las ciudades con más de 100 000 habitantes de los Estados miembros de la UE y los países asociados a Horizonte 2020 , el programa de investigación e innovación de la UE.

web empresa