Consciente de su compromiso con el medio ambiente y el desafío que supone innovar para mitigar el cambio climático, Sika ha lanzado de manera global, pero especialmente en España, una campaña que pone el foco en dejar un mundo mejor para las generaciones futuras: “Más allá de lo que esperas”.
A través de esta campaña que protagonizan la innovación, sostenibilidad y durabilidad, tanto para la edificación como para el transporte sostenible, la firma se esfuerza por encontrar las soluciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente hoy para proporcionar bienestar a los jóvenes de mañana. «Así es como queremos construir confianza: aportando más de lo esperado. Para conseguirlo ponemos a las personas, a los empleados , a los clientes, a la sociedad en general, en el centro. De ahí el nombre de la campaña», asegura Vanessa Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Sika España.
En innovación, la firma proporciona las tecnologías más avanzadas, gracias la investigación de soluciones revolucionarias en el campo de la construcción y el transporte. En los 21 Centros Tecnológicos Globales repartidos por todo el mundo emplea a más de 1.200 expertos en I+D que colaboran con los clientes para encontrar las mejores soluciones sostenibles para sus proyectos.
La sostenibilidad es un pilar importante de la estrategia de crecimiento de la compañía, con soluciones que reducen el impacto ambiental de la construcción. Desde la optimización de la eficiencia energética y de materiales hasta la reducción de residuos y emisiones de CO2, la firma desarrolla soluciones, servicios y sistemas para hacer que los edificios sean más sostenibles, tengan una vida más larga y así avanzar en la economía circular.
El tercer pilar de la compañía es la durabilidad. Desde su fundación en 1910 Sika ha contribuido al desarrollo de aditivos, lo que ha hecho del hormigón una solución duradera en los últimos 100 años. Gracias a sus innovadores aditivos de hormigón y soluciones de impermeabilización, las construcciones presentan una larga vida útil sin apenas mantenimiento.