Instalación calistenia Denfit en el entorno del CEIP El Quijote, en el distrito de Vallecas (Madrid)

0
906
Calistenia Denfit en Vallecas (Madrid)

HAGS

En «La renaturalización y acondicionamiento de la urbanización del entorno del CEIP El Quijote, en el distrito de Villa de Vallecas» HAGS ha ejecutado los trabajos de suministro e instalación de equipamiento de Calistenia Denfit

ISSUU

Esta actuación está enmarcada en la estrategia «Madrid isla de color» que lleva a cabo el Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, que consiste en recuperar espacios públicos en desuso y degradados y darles una nueva función de uso público.

HAGS ha realizado en este enclave la actuación de dos áreas de calistenia. La primera área consta de un banco de abdominales y un elemento combinado de pared vertical, barra horizontal en zigzag, escalera horizontal y barras de flexiones dominadas.

La segunda área de calistenia está constituida por un elemento de entrenamiento Cross training que combina anillas, barras de flexiones, pared vertical y barras con pesas magnéticas de pesos ajustables, además de unas barras paralelas y tres plataformas de salto a diferentes alturas.

Diseñado para un entrenamiento integral que fomenta los ejercicios con el propio peso corporal ayudando a desarrollar la fuerza física, la flexibilidad y la confianza.

Calistenia Denfit en Vallecas (Madrid)Con estos elementos se pueden trabajar los músculos de abdominales y lumbares, hombros, dorsales, bíceps, trapecio, pecho, torso y en general todo el tren superior corporal, así como los cuádriceps e isquiotibiales con las plataformas de salto para el tren inferior. La cantidad de músculos que podemos trabajar simultáneamente en este equipamiento dependerá del nivel de calistenia de cada usuario.

Todo este equipamiento Denfit de HAGS está certificado con la normativa EN16630:2015 para equipos de ejercicios instalados fijos al aire libre, además de estar homologados por el Ayuntamiento de Madrid.

Diseñado para un entrenamiento de jóvenes a partir de 14 años y adultos, siempre a partir de 1,40m. de altura y un máximo de 120Kg.

Este equipamiento requiere un mínimo mantenimiento y ofrece una alta resistencia al vandalismo.