Nuevas áreas de Calistenia en Alcorcón para incorporar hábitos saludables entre los vecinos

Suministradas e instaladas por Industrias Agapito

0
386

Industrias Agapito ha instalado tres nuevos parques de calistenia en Alcorcón. Esta iniciativa del Ayuntamiento cuenta con una gran aceptación entre los vecinos

La práctica del deporte al aire libre se ha convertido en un estilo de vida y, en concreto, la calistenia ya cuenta con numerosos seguidores ya que se trata de un deporte poco agresivo y que utiliza el peso del propio cuerpo para trabajar la fuerza, sin necesidad de equipamiento adicional, tan solo con los propios aparatos de calistenia.

calistenia Alcorcón

Las zonas donde se han creado estas áreas dentro del municipio son Fuente Cisneros, la calle Berlín y el Parque de la República. Alcorcón, que ya cuenta con otros tres parques de calistenia, apuesta así por esta disciplina tan demandada por los jóvenes.

Hábitos saludables para los vecinos

El parque de la República, con 400 metros cuadrados de superficie, incluye una completísima área deportiva con zona de Street Workout y Parque de Mayores para dotar de elementos adecuados para la práctica deportiva al mayor rango posible de edad. Es una de las áreas pioneras en España en el cumplimiento de la nueva ORDEN TMA851/2021 de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.

calistenia Alcorcón

El área incluye conjuntos con escaleras horizontales, espalderas, barras fijas a diferentes alturas, zig zags, cristos, etc., y otros elementos de calistenia individuales como barras paralelas y monkey bars adaptadas, bancos de adbominales y triple barra de flexiones. El parque de mayores, con bancos de pedales, bicicletas de manos, mamparas con doble hélice, es accesible a personas con movilidad reducida.

calistenia Alcorcón

El diseño del área incluye un IPA (Itinerario Peatonal Accesible) con pavimento podotáctil según las directrices de la TMA851/2021

Los parques de Fuente Cisneros y calle Berlín son áreas de entrenamiento de Street Workour con equipamientos diferente para la práctica de Calistenia, como un completo conjunto de 18 postes que permite desarrollar las capacidades físicas como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia a través de distintos ejercicios. En este área las zonas se han revestido con arena cumpliendo con la Norma EN1177.

web empresa