Calatrava galardonado con el Premio Middle East Architect

0
1062
calatrava-premio-middle-east

El arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava ha sido reconocido con el Premio «Middle East Architect», en la categoría de «Mejor Diseño del Año 2016», por su propuesta para el diseño de la Torre de Dubai Creek Harbour, que aspira a ser el rascacielos más alto del mundoEl diseño de La Torre se inspira en el lirio y evoca la imagen de un minarete, que es un elemento característico de la cultura islámica.

calatrava-premio-middle-east

Desde 2007, los «Premios Middle East Architect» reconocen anualmente los mejores proyectos y profesionales del mundo de la arquitectura en Oriente Medio. Un panel de expertos independientes selecciona el mejor proyecto del año en cada una de las quince categorías existentes, que abarcan un amplio número de tipologías, desde proyectos residenciales a centros comerciales, centros culturales o educativos, entre otros.

El jurado ha considerado que el diseño de La Torre de Dubai Creek Harbour», es ejemplo de la ambición y creatividad de Dubai y que están a la vanguardia del diseño arquitectónico. La Torre, cuyas obras de construcción ya se han iniciado, está ubicada en el núcleo de Dubai Creek Harbour, un nuevo desarrollo urbanístico que es dos veces el tamaño del centro de la ciudad y a 10 minutos del aeropuerto internacional de Dubai.