Burdeos apuesta por la losa descontaminante ecoGranic

0
294
burdeos-ecogranic

La ciudad de Burdeos, Francia apuesta por la losa descontaminante ecoGranic ®, tecnología desarrollada y patentada por PVT, implementada en un prefabricado de hormigón de alta resistencia que, además de cumplir su función arquitectónica y estética, contribuye activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera mediante un proceso similar al proceso químico que hacen las plantas.

Es muy eficaz en la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM). Este producto es altamente ecológico y sostenible. Se fabrica, entre otros, con materiales procedentes del reciclaje, especialmente de los sectores de la construcción e industrial.

burdeos-ecogranicEn la obra, que se ha llevado a cabo en Cours Barbey (Burdeos) por el arquitecto Sisley Carnus de la agencia Squad Archi, se han utilizado más de 4.000 metros cuadrados de losa XXL, adoucies, con dos tipos de gris oscuro, a lo que se suman unos 300 ml de escaleras 100x30x20.

Los productos ecoGranic combaten la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas. Convierten los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo. ecoGranic® se fabrica en dos capas. Gracias a su composición y al espesor de su capa superior, garantiza una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales procesos de abrasión. El producto ecoGranic ha sido certificado por Applus+ como el único pavimento en el mercado capaz de degradar Óxidos de Nitrógeno, cumpliendo en su clase 3 (la más alta) con la UNE 127197-1:2013.

web empresa