Proyecto del Bulevar Ferroviario de Burgos

0
1610
Proyecto del Bulevar Ferroviario de Burgos

Los prestigiosos Arquitectos Herzog & Meuron apostaron por la idea innovadora del asfalto pulido incluyendo en su proyecto más de 80.000 metros cuadrados de aglomerado asfáltico. RS Tecnología fue la empresa contratada para llevar a cabo las obras del pulido de asfalto mediante el sistema RS AsphaltPlus creando un pavimento urbano, decorativo, continuo y flexible.

Proyecto del Bulevar Ferroviario de Burgos

Antecedentes

Una vez ejecutada la Variante Ferroviaria de Burgos y la construcción de la nueva estación de Ferrocarril en la zona norte de la ciudad, quedo sin utilidad el espacio que antes habían ocupado las vías del tren. Para recuperar esos terrenos para la ciudad, se llevaron todo tipo de gestiones que dió como resultado final el diseño y ejecución de lo que sería una nueva avenida que tendría por nombre Bulevar. Dada la ambición y extensión del proyecto, este se dividió en varios tramos para agilizar su ejecución, priorizando aquellos mas importantes por su afección a la ciudad. Algunos de estos tramos ya se encuentran ejecutados. Esta avenida ha cosido las partes de Burgos, transformando lo que antes había sido una barrera en un elemento de unión y tránsito enlazando viales y calles existentes dotándolos de una vida y actividad que antes no tenían.

Descripción de la obra

El Bulevar recorre la ciudad de este a oeste de la misma forma que lo hace el río Arlanzón o el Camino de Santiago, proporcionando a Burgos un nuevo eje que agiliza el tráfico de vehículos, descongestionando otras zonas de la ciudad con la mejora para los ciudadanos que eso conlleva.

Aparte de esto, Burgos es una ciudad con gran riqueza en espacios amplios y verdes y dada la longitud y trazado de este bulevar, los recorre y atraviesa, respetándolos e integrándose con ellos.

Ésto se consigue porque el Bulevar se caracteriza por la amplitud de parques y zonas de arbolado construidos que se unen a los existentes en algunas zonas y los crean en otras.