BruumRuum! Luces en movimiento

0
1419
BruumRuum! cambia de colores según la intensidad de los gritos y del ruido de la ciudad

artec3 Studio & David Torrents. Con la colaboración de Ledscontrol

BruumRuum! es una instalación interactiva que se encuentra en el espacio público de Barcelona, al lado del Museo del Diseño (DHUB) y la torre AGBAR.

BruumRuum! cambia de colores según la intensidad de los gritos y del ruido de la ciudad.

La instalación interactúa con los gritos de los transeúntes cerca de la plaza y con el ruido ambiental en la ciudad, cambiando formas y colores según la intensidad de este ruido.

De esta manera, BrumRuum! plantea un diálogo entre el visitante y el espacio público a través de ruido y luz, en una plaza que, como un gran oído, escucha y reacciona a las palabras. Un espacio público que puede oír.

BruumRuum! combina color y sonido a través de 9396 LEDs incrustados en un área de 3.300 metros cuadrados. La gente se para, grita, sonríe, canta,  se emociona y abrazan.

El color surge porque las luces en movimiento bajo los pies del espectador son una vibración cromática directamente relacionada con la onda del sonido. El sonido aparece porque hay sensores en el espacio que perciben el ruido ambiente y los gritos de la gente. Es interactivo porque la luz cambia, sutilmente o radicalmente, dependiendo de la intensidad del grito. […]