La ciudad italiana de Brescia elige Italo de AEC para su iluminación

0
1363
brescia-aec-italo

El 2015 es el año mundial dedicado a la luz. En este mismo año el ayuntamiento de Brescia, una de las ciudades más importantes del norte de Italia, ha decidido llevar a cabo un importante proyecto de ahorro energético. De hecho se sustituirán todas las luminarias públicas de la ciudad con nuevos aparatos a LED de última generaciόn.

Un nuevo éxito para la empresa italiana que ha ganado la licitaciόn y ha empezado ya la entrega de más de 16.000 luminairas. ITALO dará nueva luz a las calles de Brescia. El producto se ha convertido en un punto de referencia en el mundo de la iluminaciόn pública.

AEC ha destacado en términos de tecnología, garantizando las mejores prestaciones, y en términos de ahorro energético.

“Sin duda llegamos a este nuevo éxito gracias a nuestra extraordinaria capacidad productiva. Tenemos líneas de producciόn totalmente automatizadas que garantizan velocidad de respuesta y, en el caso de Brescia, nos han permitido entregar los primeros productos ya en Agosto” afirma Alessandro Cini, jefe de AEC. brescia-italo-aecBrescia tiene una superficie de 90,34 kilómetros cuadrados y aquí viven unos 195.500 habitantes. Actualmente la ciudad consumía más de 18 millones de kWh de energía eléctrica. Con la nueva iluminación a LED el Ayuntamiento calcula una reducción del 40% de consumo de energía anual: una ventaja que se traduce en un notable ahorro en las cuentas del Ayuntamiento que se ha calculado alrededor de 8 millones de euros en 10 años.

Ahorro energético, mayor duraciόn, menores costes de manutenciόn y gestión tienen también consecuencias en términos de medioambiente. El 40% menos de energía consumida lleva a una reducciόn de emisiones de dióxido de carbono. La mayor duración de los LEDS evitará la producciόn de más de 1,5 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos cada año. La sustituciόn de las viejas lámparas eliminará cualquier presencia de mercurio y otras substancias dañosas en conformidad con las normativas vigentes. Finalmente, las όpticas de ITALO permitirán una mejor iluminación en las calles de la ciudad garantizando seguridad y confort visible para el usuario.

Gracias a ITALO, Brescia, así como Milán y muchas otras ciudades italianas y extranjeras iluminadas por AEC, se transformarán en un ejemplo para Italia y el mundo, promoviendo una nueva manera de pensar en la luz: más eficiente y más inteligente.

web empresa